Pole -fores

Xavi Forés saldrá desde la pole mañana en Lausitzring

Las cosas están funcionando muy bien para el valenciano en esta penúltima cita del Campeonato Alemán de Velocidad.

Pole -fores
Dpto. Prensa XAvi Forés
A pesar de que la lluvia ha sido una de las protagonistas del fin de semana hasta el momento, Xavi ha vuelto a ser el centro de todas las miradas. Ayer en los libres ya lo fue con un primero y un tercero en cada una de las sesiones.

El objetivo era trabajar con la moto para hoy hacer unos buenos cronometrados y una mejor Superpole. En la primera tanda, disputada muy temprano, a las 08’30h, Forés se ha clasificado primero con un 1:31.487. En el segundo crono ha vuelto a superar a todos sus rivales y ha estado todo el tiempo liderando la tabla.

Aunque la lluvia no es una buena compañera nunca, este fin de semana está siendo muy propicia para Xavi.

Por detrás de él se han quedado Markus Reiterberger y Damian Cudlin. Debido al agua y a las pésimas condiciones, la organización ha decidido suprimir la Superpole por lo que con los dos entrenamientos cronometrados se ha descubierto el orden de la parrilla, una parrilla que encabezará el de Ducati para luchar por la victoria en dos mangas que se presentan apasionantes y vitales en sus aspiraciones al título. Reiterberger y Neukirchner lo acompañarán en primera línea.

Xavi Forés: “Estoy contento con esta pole, sobre todo, porque ha sido bajo la lluvia y era una tarea que tenía pendiente aquí en el IDM, ser competitivo en agua. Ha sido un día extraño por los cambios de horario pero al final todo ha salido bien y mañana volveremos a arrancar delante. Es mi segunda pole consecutiva y estoy contento por ello aunque lo más importante es mañana, cuando se reparten los puntos”. La primera manga se disputará a las 09’40h y la segunda a las 15’25h. Con dos buenos resultados, Xavi Forés tocará con la punta de los dedos el título en el IDM Superbike.

Relacionadas