Cara y cruz para el DMS Racing Team en Palm Beach

Victoria y preocupante caída para Armando Ferrer; Juan Diego Rojas sube al podio de nuevo

El DMS Racing Team salió victorioso de un complicado fin de semana correspondiente a la séptima prueba de las Championship Cup Series (CCS), celebrada el pasado domingo en el circuito de Palm Beach International Raceway, sumando una victoria y tres terceras plazas.
Armando Ferrer, en su segunda prueba en la categoría reina con la Kawasaki ZX-10 de 1000cc, lograba una fantástica victoria en Expert SuperBike Unlimited por delante de Sean Dwyer y Stefano Mesa, finalizando tercero en Expert GTO y Expert Grand Prix Middleweight. Pero durante la carrera de Expert Grand Prix Unlimited, Ferrer sufría un accidente al ser tocado por otro piloto y la moto de su rival le golpeaba duramente en la espalda, teniendo que ser evacuado rápidamente a un hospital cercano con fuertes dolores en la columna vertebral. Afortunadamente el bravo piloto venezolano se recupera satisfactoriamente tras descartarse cualquier tipo de grave lesión.
Por su parte, el colombiano Juan Diego Rojas se enfrentó a un circuito desconocido para él, pero poco a poco fue descubriendo sus secretos para finalmente subir al podio de la categoría Expert SuperBike Heavyweight en tercera plaza y, lo que es más importante, seguir acumulando experiencia con la Yamaha R6.
Ahora el equipo de Florida se prepara para una de las citas más importantes de la temporada, la 31ª edición de la Carrera de Campeones, que se celebrará en Daytona del 16 al 19 de Octubre.

Armando Ferrer:Estamos muy contentos por el gran trabajo del fin de semana, la victoria en Superbike fue muy gratificante, tras una gran pelea con Sean Dwyer, en la que tuvimos muy buenos adelantamientos. El equipo y yo trabajamos muy duro en las motos tras algunos problemas de suspensiones y conseguimos subir al podio en otra de las carreras. En la última carrera del día, la moto se le fue de delante a otro piloto y me tocó, tirándome al suelo, con la mala suerte de que su moto me cayó encima y me golpeó la columna, teniendo que ser trasladado al hospital con fuertes dolores.
Afortunadamente, gracias a Dios, no hay ninguna fractura y me estoy recuperando para estar listo para la Carrera de los Campeones en Daytona. Agradecer al equipo DMS y a Pretorian, Dunlop y Pitek, entre otros, su apoyo, así como a Mauricio y Vicente de DMS y a mis mecánicos Jonathan Lay y Luis Domínguez por toda su ayuda. Seguiremos luchando hasta el final para lograr entre todos los mejores resultados”.
Juan Diego Rojas: “El sábado fue mi primer contacto con este circuito, donde no había rodado nunca, y me gusto bastante, pero me costó bastante adaptarme a la pista y no acabé de hacerlo del todo hasta las últimas carreras del domingo. Las primeras carreras del domingo no fueron muy buenas debido a mi falta de adaptación al circuito y a realizar malas salidas, era un problema mío porque la moto iba perfecta y se trataba de buscar mejor los límites. Pero poco a poco fui mejorando y pudimos acabar en el podio, gracias también al apoyo del equipo y de mis amigos que me motivaron a buscar mis límites. La caída de Armando también nos marcó el día a todos y nos dejo muy preocupados. A partir de ahora tengo que trabajar también más en el apartado físico y coger más fuerza. Gracias a DMS y a todos sus integrantes por su ayuda, somos el equipo de referencia del campeonato. Y finalmente mandar todos mis ánimos a mi compañero Armando, es como mi hermano mayor, me da buenos consejos y gracias a él soy más rápido cada día”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias