Carasco

El equipo RW Racing Gp explica el por qué de la baja de Ana Carrasco

Traducción del comunicado de prensa enviado por el equipo RW Racing GP explicando la no continuidad de la piloto en la escudería. La nota original, en inglés, puede ser consultada aquí

Carasco
RW Racing Gp
Ana Carrasco no está viajando a las rondas de ultramar con la escudería RW Racing GP. El equipo lamenta la situación y cree que es importante explicar un poco más acerca de los términos del contrato, para entender los orígenes.

A finales del año pasado, el equipo llegó  a un acuerdo con Carrasco y su management en el que la piloto paga una determinada cantidad en renta al equipo RW Racing GP, que suministra una Kalex KTM 2014 y el personal,  y se encarga de los servicios del equipo y los viajes. Se paga sólo una parte de la cantidad acordada.

RW Racing GP ha intentado varias veces encontrar una solución adecuada, pero fue rechazada en todas ellas. Como el equipo es de propiedad privada, no puede permitirse el lujo de dejar que Carrasco pilote gratis además de pagar todos los gastos, dejando de lado el acuerdo contractual que se incumplió de manera unilateral.

RW Racing GP se vio obligado a tomar la decisión informar a Ana Carrasco y su management de que la moto y el equipo sólo estarán a su disposición, cuando cumplan con sus responsabilidades, tal como se acordó en el contrato.

Por esta razón no habrá un piloto sustituto de Carrasco, quien podrá pilotar de nuevo tan pronto como sus deudas sean saldadas.

Una vez más, RW Racing GP lamenta la situación. El equipo hizo todo lo posible para que funcionase, pero cuando los demás no pueden o no cumplen con su parte de las obligaciones, estas decisiones son inevitables. No hay ganadores en esta dolorosa situación.

Ambas motos y el personal están en Japón, y el equipo ha dado a Scott Deroue la oportunidad de montar la nueva versión del 2014 Kalex KTM mientras Carrasco no cumpla con sus responsabilidades.

El director del equipo Jarno Janssen y el dueño del equipo Roelof Waninge decidieron no viajar a Japón debido a que tienen reuniones muy importantes en relación con el año que viene.

Relacionadas