Efren-Pre-Australia

Efrén Vázquez quiere seguir disfrutando de su gran temporada en Phillip Island

El piloto del SaxoPrint-RTG competirá en un circuito que le ha visto brillar en numerosas ocasiones

Efren-Pre-Australia
Dpto. Prensa Efrén Vázquez
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de Australia que se va a disputar este próximo fin de semana.

El integrante del SaxoPrint-RTG llega pletórico de moral al circuito de Phillip Island tras haber cuajado una gran carrera en Japón donde alcanzó las posiciones de podio.

Las buenas sensaciones adquiridas en el ‘país del sol naciente’ son un óptimo punto de partida para afrontar esta próxima cita del calendario mundialista, pero el Rekalde es consciente de la singularidad de este próximo Gran Premio: “Venimos de hacer un muy buen resultado en el Gran Premio de Japón y, por lo tanto, estamos con mucha moral. Sin embargo, en Australia habrá que empezar de cero.

En Motegi fue todo muy bien ya que pude trabajar mucho en el pilotaje al funcionar más o menos bien el ‘setting’ de la moto. Ahora toca un circuito completamente diferente en el que deberemos emplearnos a fondo”. Phillip Island, escenario de la segunda prueba de la gira asiática, es un trazado donde ‘Efrentxu’ ha conseguido sentirse a gusto cada vez que lo ha pisado. Sólo en su estreno en el Mundial no fue capaz de finalizar el Gran Premio de Australia. Quitando esta carrera del año 2007 en la categoría de 250cc, el de Rekalde ha visto siempre el banderazo a cuadros dentro de las posiciones que otorgan puntos, siendo los cuartos puestos de 2010 y 2011 sus mejores resultados en este enclave situado en el estado de Victoria.

Efrén Vázquez reconoce que es un circuito de su gusto, pero, tras siete participaciones en Phillip Island, aboga por ser cauto debido a que “cada fin de semana en esta pista es una historia diferente, sobre todo cuando se cambia de moto”. Las subidas, las bajadas, los virajes que se toman a fondo con las Moto3, etc, son sólo un pequeño ejemplo del reto al que se enfrentan los pilotos de la categoría pequeña. Cuando el Mundial llega a Australia buena parte de la atención se la lleva el tiempo. En Phillip Island hay que estar muy pendiente de las condiciones meteorológicas. “Tradicionalmente en esta pista sopla mucho el viento. En una categoría como Moto3 este factor hay que tenerlo muy en cuenta”, explicaba el piloto bilbaíno del equipo SaxoPrint- RTG. “Además, también hay que estar muy atentos a la lluvia porque cuando cae agua las cosas se complican mucho. Eso si, independientemente de las condiciones, tenemos que tratar de estar lo más adelante posible e intentar no cometer errores que nos puedan poner en situaciones complicadas”, añadía. El ‘momentum’ es favorable al de Rekalde, pero ‘Efrentxu’ quiere mantener los pies en el suelo. Los excesos de confianza pueden pagarse caros, y más en un trazado tan veloz como el de Phillip Island: “Nuestro objetivo para el fin de semana sigue siendo el mismo. Mantenernos entre los cinco primeros del Campeonato está más cerca gracias al resultado de Japón, sobre todo por la ventaja que hemos adquirido sobre Masbou -Efrén tiene una renta de 34 puntos sobre el francés-, pero debemos centrarnos en sacar el mayor número de puntos posibles de estas tres carreras que faltan, independientemente de lo logrado en Motegi. Vamos a trabajar a tope en Australia para así llegar al 100% a la siguiente prueba”.

Los buenos resultados que Efrén Vázquez está cosechando en esta temporada le han colocado en una posición privilegiada, pero su futuro para 2015 sigue siendo una incógnita. El de Rekalde no tiene moto para la próxima campaña, circunstancia que no le va a quitar ni un minuto de su tiempo. Vivir el presente junto a su Honda NSF250RW es su única preocupación: “No pienso mucho en lo que pueda o no pueda suceder el próximo año. Ahora mismo estoy disfrutando de las carreras que me quedan para finalizar la temporada. Con eso me basta. Evidentemente tengo asumido por completo que el año que viene se ha podido complicar, pero es algo que tampoco me vuelve loco. Estoy disfrutando muchísimo de este 2014 y al final es con lo que me quedo. Ya tendremos tiempo de ver lo que sucede o lo que no sucede después de Valencia”.

Relacionadas