CopaEspana

La Copa de España de Velocidad finalizó en el Circuito de Navarra

CopaEspana
Ivan Terron / RFME
Al Circuito de Navarra ya se llegaba con algunas categorías resueltas pero en otras, como PreMoto3, el nombre del campeón estaba huérfano. La temporada ha sido tan buena en esta clase que hasta los últimos instantes no hemos sabido quién se llevaría el título. La séptima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad se ha celebrado este fin de semana en Los Arcos.

En la jornada de ayer se disputaron los entrenamientos cronometrados, muy importantes para las aspiraciones de los pilotos implicados en las luchas por los Campeonatos. En Challenge 80 y Moto4 el más rápido fue Baltus Barry, en PreMoto3 Héctor Garzó, en Open 600 Sergio Pastrana y en Open 1000 Erik Morillas.

La primera carrera celebrada ha sido la de C80 y Moto4. Aunque el campeón en ambas salió en Valencia, los subcampeonatos estaban en juego. La carrera ha estado dominada por cuatro pilotos. Andy Verdoia liderando de principio a fin menos en un giro que Alex Toledo se ha puesto delante, el propio Toledo y Miguel Parra luchando aunque siendo de diferente categoría, e Iker Vera que ha estado muy regular toda la manga pero que se las ha visto con Matthieu Gregorio. Finalmente, y tras muchos cambios, Andy se ha llevado la victoria, Toledo ha sido segundo y Gregorio tercero en Moto4 y Miguel Parra, Paquito Gómez y Alonso López de Challenge 80.

En PreMoto3 la carrera ha sido muy emocionante con muchos pilotos rodando muy juntos. Aquí Héctor Garzó, Vicente Pérez y Aleix Viu se estaban jugando el título y los tres lo han dado todo. Ha habido varios cambios de posiciones y muchísimos nervios en el muro de sus equipos. Marc García ha liderado desde el principio haciéndose con la victoria de carrera. En la última vuelta tanto Vicente como Héctor se han ido al suelo, Alex Ruiz ha terminado segundo y Raúl Fernández tercero. A pesar de la caída, Garzó se lleva el título desempatando con Aleix Viu a puntos por más segundos puestos.

En Open 600 Sergio Pastrana ha encabezado al grupo durante todos los giros y no ha dejado que nadie le arrebatara la posibilidad de terminar la temporada con una victoria. Toni Traín ha cruzado la meta segundo, después de recuperar muchas posiciones con respecto a la parrilla y Alex Sirerol, llevándose el título de Sub17, ha cerrado los tres cajones de honor. Patxi Larrea ha ganador en Máster 600.

En Open 1000 Erik Morillas ha vencido rodando delante todas las vueltas. Chris Cotton-Russell ha sido segundo también yendo en esa posición todo el rato. Por la tercera ha habido más lucha puesto que Javi Prieto iba tercero todo el rato pero Unai Fernández lo ha superado para estar en el pódium. Iván Hilario ha sido el mejor de Máster 1000 haciéndose también con el título.

En cuanto a las féminas Beatriz Neila se ha caído y no ha podido terminar, Isis Carreño ha hecho décimo novena y Laura Martínez vigésimo cuarta.

El Campus de Velocidad de la Comisión Femenina de la RFME ha sido todo un éxito y las participantes se han mostrado encantadas y con ganas de repetir.

Al finalizar el día se ha realizado la foto de campeones. La entrega de trofeos ha estado a cargo de Ángel Viladoms, presidente de la Real Federación Motociclista Española y de Manel Muñoz director del Circuito de Navarra, entre otras autoridades.

Fuente: RFME

Relacionadas