Troy

¡Pues ya lo tenemos aquí! – Previa WSBK Phillip Island A Cámara Lenta

Troy
Ducati Press

El WSBK 2015 da comienzo este fin de semana en Australia, tierra de canguros, antípodas y patria de uno de los grandes de la historia de este campeonato, el señor Troy Bayliss. Y mira por dónde, vamos a poder verle de nuevo, no con la alcachofa en la mano, no , no… El tipo se va a montar en la Panigale R que Davide Giugliano ha dejado libre por una caída. Cuando lo vi pensé “bueno, será que tiene un hijo y…”, y narices, a sus 46 tacos se monta en el monstruo de Ducati para competir de nuevo. Estoy que vivo sin vivir en mí por verle en acción. Solo recordar las buenas actuaciones que tuvo en MotoGP cuando aparecía como por arte de magia y se me hace la boca agua pensar que puede mojar la oreja a los gallitos de la categoría. A ver, que no les deseo nada malo, pero contestad, ¿a que da morbillo…? Ñias, ñias…

Para los rezagados, en una anterior entrega ya hablamos de los cambios en equipos, las estampitas serán nuevas este año así que hay que hay que estar atentos y no confundir al conjunto piloto/moto cuando lo veáis, este año también, en teledeporte. Bravo por ellos.

De los últimos tests que se han realizado en Phillip Island destaca sobremanera Alex Lowes y su Suzuki. El motor potenciado por Yoshimura, el nuevo equipo técnico y una pista muy peculiar han situado al británico arriba en los tiempos que han registrado los pilotos. En una ocasión, conversando con un piloto de WSBK, insistía en que a veces no es mejor tener la moto más potente o más evolucionada, es un conjunto, piloto/moto/neumáticos. ¿Puede que sea esto? ¿Puede que haya sido un circuito que es muy particular? No lo sé, lo que es cierto es que el azul le da vida a la imagen de cabeza de carrera, así que bravo por él y por el equipo. Una moto que parecía en el final de su desarrollo sigue ahí y lo celebramos.

2.ApriliaRacing_Torres
Aprilia Racing

Jordi, el excampeón CEV y piloto Aspar la pasada temporada, en un equipo con las RSV4 buenas, demuestra que es rápido se suba en lo que se suba. Si no cambian mucho las cosas puede tener opciones. Es agradable ver en la parrilla la banderita española en muchas filas, señal de que el campeonato ha despertado el interés que merece en España y que los pilotos lo entienden como una alternativa real y muy competitiva a lo conocido y venerado hasta ahora. En lo personal, espero mucho de Nico Terol. Seguro que a medida que se desarrolle el año podrá sacar lo mejor de sí. El resto de españoles lo tiene más difícil pero no por ello hay que descartarlos y prestaremos especial atención a todo lo que hagan. Por cierto, no busquéis a Toni Elías en la parrilla, no estarán en Australia.

En cuanto a Supersport, es la guerra, como siempre. Una categoría disputadísima en la que Sofuoglu debería, por experiencia y moto, estar de continuo delante. Cluzel, Zanetti, Rea, Rolfo, etc… deben dar guerra. No os perdáis por nada del mundo estas carreras, son de infarto. Además tenemos al Cat Bike Team, una propuesta de Rubén Xaus que acoge a Nacho Calero, que el año pasado tuvo un año para olvidar en un equipo donde había un clarísimo overbooking y al piloto gaditano ex CEV Marcos Ramírez. Dos pilotos con muchísimo talento y peleones como el que más. Ojalá y la suerte los acompañe este año, a ellos y al equipo. Lo mismo hay que desear a Kyle Smith. Tiene una grandísima oportunidad en un equipo de muchísima solvencia, el Pata Honda Ten Kate.

Recordad que las carreras son de madrugada, ¿eh? No seáis camastrones y a espabilarse o no acostarse, lo que cada cual prefiera. ¡Qué ganas de ver el semáforo en verde!

Horarios del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island

Relacionadas