Kent-Catalunya-ft

Gran Premio de Catalunya Moto3: Cuarta victoria de Danny Kent

Kent-Catalunya
Leopard Racing

Danny Kent ha vencido en el Gran Premio de Catalunya de Moto3. Con esta victoria, el británico suma cuatro en las siete carreras disputadas, y ya atesora una ventaja de 51 puntos al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo.

Kent manejó los tiempos de la carrera con una facilidad pasmosa. Primero con un cambio de ritmo que rompió el numeroso grupo creado en las primeras vueltas.

Después, con el grupo de los escogidos reducido a seis, junto a Vázquez, Navarro, Bastianini, Antonelli y Oliveira, se escondió esperando el momento de lanzar el ataque definitivo, desentendiéndose de la pelea que se libraba cada vez que el grupo afrontaba la larga recta de Montmeló.

Cuando lo creyó conveniente, se puso en cabeza y venció sin dificultad ante Bastianini y su compañero en el Leopard Racing Efrén Vázquez, quien volvió al pódium tras unas últimas carreras lejos de la cabeza.

Jorge Navarro se hizo con la sexta plaza cerrando el grupo de cabeza, mientras Isaac Viñales conseguía la séptima posición. También entraban en los puntos Jorge Martín (11º) y María Herrera (15ª), sumando por primera vez en el campeonato del mundo. La manchega entró detrás de su ex compañero en el FIM CEV Fabio Quartararo, quien tuvo una discreta actuación.

Relacionadas