Honda Endurance Racing, pole position en las 24 horas de Catalunya

24 H DE BARCELONE 2015Honda Endurance Racing

La 21ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo ya ha comenzado este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la celebración de los entrenamientos libres, de calificación y los nocturnos. Honda Endurance Racing ha sido el gran dominador de la jornada y mañana tendrá el honor de partir primero en la espectacular salida en espiga, programada para las 15h00 en la recta principal del trazado catalán.

Una cincuentena de equipos y casi 200 pilotos repartidos en las clases de Superstock 1000, EWC, Open-Superbikes y Superstock 600 han protagonizado los entrenos de hoy. De todos ellos, ha sobresalido el Honda Endurance Racing, el más rápido en las tandas de calificación con su Honda CBR 1000 RR SP pilotada por Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray. A pesar de debutar en esta prueba, entre los tres suman siete títulos del Mundial de Resistencia, y se perfilan como claros candidatos al triunfo final.

Tras ellos, saldrá mañana la Yamaha YZF R-1 del Yamalube Folch Endurance 1. El equipo de Reus, que busca su novena victoria en esta prueba, ha marcado el segundo mejor registro con los pilotos Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez. Tercero ha quedado el Suzuki Català que ha reaparecido con fuerza en el Circuit de Barcelona-Catalunya con su Suzuki GSX-R 1000. Los pilotos Javier del Amor, Víctor Casas, Greg Junod y Lucas de Carolis han presentado credenciales para luchar por el que representaría el séptimo título de la formación de Molins de Rei.

A tenor de los tiempos de hoy, otros aspirantes a luchar por los puestos de honor son las formaciones francesas Team Olivé Moto Endurance, Tecmas Endurance y Team R2CL, que también han rodado siempre entre los más veloces.

Este viernes, la actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya se prolongará hasta casi la medianoche, cuando concluyan los entrenamientos nocturnos programados de 22h00 a 23h30. La finalidad principal de estos test es permitir la aclimatación a la conducción nocturna a los pilotos que durante la carrera deberán rodar con la luz artificial alrededor de 9 horas.

Mañana sábado, de 12h00 a 12h45, los espectadores tendrán el privilegio de visitar el pit-lane y respirar desde primera fila el ambiente de la resistencia. El público que lo desee podrá ver la actividad de los equipos y de los pilotos unas horas antes de que arranque la carrera, a las 15h00. Poco antes, los competidores participarán en el warm up (13h00 a 13h30).

Fuente: Dpto. Prensa Circuit de Catalunya

Suscríbete a nuestro boletín de noticias