Superpole IDM Assen 2015

IDM: Xavi Forés saldrá tercero en Assen. Edgar Pons, saldrá quinto

Superpole IDM Assen 2015
Dpto Prensa Xavi Forés

Estas últimas carreras están siendo muy emocionantes tanto para Xavi Forés como para el propio Markus Reiterberger. Al alemán le estaban yendo las cosas muy bien y ha sido el dominador absoluto del Campeonato desde que éste empezó pero en las tres o cuatro últimas citas, Xavi le está plantando cara y de qué manera.

Reiterberger ya no es capaz de ganar todas las mangas pues es el valenciano el que le está arrebatando ese privilegio. Lo hizo en Hungaroring y también en Schleiz. Ayer se celebraron los entrenamientos libres en los que ambos estuvieron muy parejos en tiempos. Además se unió a ellos el líder del Campeonato británico, Josh Brookes, que consiguió ser el más rápido en dos de las tres tandas.

En el primer cronometrado de hoy Xavi ha rodado primero durante la mayor parte del tiempo. Al final ha sido tercero, a 0.615 de Reiterberger y a 0.466 de Brookes.

En el segundo ha hecho el segundo mejor crono, solo por detrás de Brookes pero es que a los cuatro pilotos que están marcando el ritmo solo les separan unas milésimas. Por ejemplo, Lorenzo Lanzi, que ha terminado cuarto, ha figurado en la clasificación a 0.218 de la cabeza.

En la Superpole ha llegado a colocarse segundo pero finalmente saldrá tercero, en la primera fila de parrilla junto a sus dos máximos rivales de esta prueba, Markus Reiterberger y Josh Brookes.

Xavi Forés: “Ha sido un día positivo aunque el resultado haya sido tercero en parrilla. Mi ritmo de carrera ha mejorado mucho así que tengo buen feeling para las mangas de mañana. Los tiempos están siendo muy rápidos. Estamos marcando los del Top 8 del Mundial de Superbike lo que demuestra que no se regala nada aquí. Mañana serán dos carreras divertidas!”.

En la categoría Supersport participa como piloto invitado el líder del FIM CEV Moto2, Edgar Pons. El hijo del dos veces Campeón del Mundo de 250cc partirá desde la quinta posición con la Kalex con la que disputa el Campeonato de Europa. Pons había marcado el mejor tiempo en la primera sesión, pero ha sido sancionado con cuatro posiciones por el marcado del neumático (según consta en la hoja de tiempos). Edgar cayó al final de la primera sesión y fue declarado no apto para disputar la segunda, si bien se espera que mañana tome parte en la carrera.

Relacionadas