Jorge Lorenzo: “Fuimos capaces de mantener un ritmo consistente”

Brno-Lorenzo-2Movistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo disfrutó en su primera jornada en el Autódromo de Brno de unas condiciones duras en pista pero consiguieron encontrar un buen feeling ya desde el inicio.

Lorenzo inmediatamente se erigió en protagonista durante el primer turno de libres ya que logró ser competitivo desde la primera vuelta. Jorge dominó el entrenamiento y a falta de 20 minutos colocó a su YZR-M1 en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1’56.499 que, al final del día, fue inamovible.

El español continuó en gran forma por la tarde, aunque en esta ocasión su tiempo de 1’56.589 no le sirvió para copar la clasificación. El balear concluyó la sesión en segunda posición y pudo mantener un gran ritmo pese a que las condiciones de calor y humedad de la pista no eran las idóneas para mejorar el tiempo de la mañana.

Jorge Lorenzo:“Hemos comenzado en muy buena forma. Por la tarde hemos vivido una de las peores circunstancias que hemos tenido esta temporada. Ha hecho muchísimo calor e incluso en la recta se puede sentir el calor que despide el motor, por lo que entrenar en estas condiciones es muy exigente. Sin viento, la pista estaba peor que por la mañana pero fuimos capaces de mantener un ritmo consistente comparado con nuestros rivales. Al final he probado todos los neumáticos y algunos settings diferentes con la moto que nos han dado una buena dirección de trabajo para mañana.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias