Brno-lorenzo-Qp-2-ft

Jorge Lorenzo: ” La vuelta que me dio la pole fue casi perfecta”

Brno-lorenzo-Qp-2
Movistar Yamaha MotoGp

Jorge Lorenzo confirmó hoy sus buenas sensaciones en el circuito checo de Brno firmando una pole estratosférica.

Tras dejar claro en las dos últimas sesiones libres que Brno es uno de sus circuitos favoritos y que se encuentra en gran forma con su M1, Lorenzo brilló también durante el qualifying pese al calor reinante.

El español fue el último piloto en salir a pista durante los 15 minutos de clasificación tratando de encontrar un hueco lo suficientemente grande como para no encontrarse con tráfico. En su primer ataque contra el crono, Jorge fue capaz de asestar un gran golpe con un tiempo de 1’55.238, alzándose con la pole provisional.

Tras volver a boxes para buscar una goma más fresca, el balear salió de nuevo con determinación a rebajar el primer tiempo, algo que consiguió con su siguiente tentativa. Lorenzo voló sobre la pista de Brno para bajar del muro de 1’55. Con un tiempo de 1’54.989, el español destrozó todos los registros y sumó la pole número 58 de su carrera, igualando a Mick Doohan en este capítulo.

Jorge Lorenzo:“Estoy realmente orgulloso y contento con mis tiempos, porque el primero ya fue impresionante, pero no era suficiente para conseguir la pole. Al final, tuve que mejorar mi registro unas dos o tres décimas para mantener la posición con Marc. La verdad, no esperaba hacer ese tiempo, pero tampoco los tiempos de Marc o Valentino, pero hoy todo el mundo empujaba muy fuerte y por eso todos mejoramos incluso más. La vuelta que me dio la pole fue casi perfecta, aunque quizás no lo fue tanto en la última curva, porque la moto patinaba bastante, pero la vuelta perfecta es imposible por lo que tenemos que estar muy satisfechos. Tengo confianza para mañana porque tenemos una moto con una base muy buena. Veremos mañana a ver qué tiempo hace y cómo lo hacen nuestros rivales tras las primeras vueltas.”

Relacionadas