Gran Premio de la República Checa Moto2: Zarco, imparable

Johan Zarco ha vuelto a demostrar que vive un momento dulce. El francés ha dominado el Gran Premio de la República Checa de Moto2 de principio a fin, consiguiendo su cuarta victoria de la temporada y su 10º pódium consecutivo, números que le permiten soñar con el título, gracias a los 79 puntos de ventaja que atesora en la clasificación general.

Zarco, Czech Moto2 2015Team Ajo Motorsport
Desde la salida, el piloto del equipo Ajo Motorsport se ha situado en cabeza y ha impuesto un ritmo inasumible para sus rivales, encabezados por un sólido Tito Rabat y Álex Rins.

Durante una serie de vueltas mediada la carrera, Rabat logró reducir la diferencia con Zarco, pero el francés pilotó con sobriedad para mantener el liderato con segundo y medio de ventaja.

Tito Rabat comenzó a preocuparse, tras asumir que Zarco era imbatible, por la llegada de Álex Rins, quien a punto estuvo de robarle la cartera en la última vuelta. Con este tercer puesto, Rins firma un nuevo pódium, aunque Tito Rabat recupera la segunda posición en la clasificación general. Esta batalla por el subcampeonato parece ser el aliciente de la categoría en lo que resta de temporada.

#ZarcoBackflip – #CzechGPFor the fourth time this year we get a spectacular #ZarcoBackflip! More from the #CzechGP: http://bit.ly/MotoGPF

Posted by MotoGP on Domingo, 16 de agosto de 2015

En cuarta posición terminó Álex Márquez en su mejor carrera del año, por delante de Sam Lowes, quien partiendo desde atrás realizó una gran remontada para conseguir la quinta plaza.

Luis Salom logró sumar los puntos de la novena posición, algo que no consiguió Axel Pons, quien pese a su excelente posición de salida, no pudo sumar al ser 17º. Simón terminó 18º, Edgar Pons 22º y Ricky Cardús 24º.  Xavi Vierge tuvo que abandonar a mitad de carrera.

Resultados del Gran Premio de la República Checa Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias