Brno-podium-ft

Gran Premio de la República Checa MotoGp: Declaraciones desde el pódium

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi comentan sus impresiones tras la carrera de MotoGp del Gran Premio de la República Checa celebrado este mediodía en el Circuito de Brno.

Brno-podium
Dpto. Prensa MotoGp

[Tweet “Jorge Lorenzo: “Tenía margen suficiente como para no tener que arriesgar””]

Jorge Lorenzo:”No tuve que forzar hasta el final de la carrera por lo que, de algún modo, no fue una carrera perfecta ya que podía haber ido un poco más rápido. Pero tenía margen, no el suficiente para rodar de forma cómoda pero suficiente como para no tener que arriesgar. Al principio de la carrera apreté muy fuerte y di el máximo para intentar escaparme de Marc, que estuvo detrás de mí durante bastantes vueltas. Me esperaba una carrera ligeramente más rápida sobre todo al principio y poder rodar en 1’55.9, pero con el depósito lleno y después de la carrera de Moto2 que dejó la pista con algo menos de grip, no fue posible. Afortunadamente para mí, después de unas pocas vueltas empecé a frenar mejor con menos gasolina en el depósito y la entrada en curva era incluso más veloz que antes. Mejoré mis tiempos décima a décima hasta que logré distanciarme 0.6 segundos y después un segundo. Fue entonces cuando fui capaz de escaparme y ganar la carrera.”

[Tweet “Marc Márquez: “Tenemos que saber sumar puntos””]

Marc Márquez:“Hoy Jorge [Lorenzo] ha hecho una carrera muy buena. Sabíamos que no estábamos lejos, pero tampoco estábamos suficientemente cerca y hemos intentado estar con él, al menos al principio. Después de seis o siete vueltas he empezado a bajar el rendimiento y él ha podido mantener su ritmo. Ahí es donde ha estado la diferencia. Hemos cumplido el objetivo que teníamos hoy –intentar abrir hueco con Valentino [Rossi] y los demás desde el inicio– y lo hemos conseguido, así que estoy contento por eso. Cuando tenemos dificultades, como este fin de semana, tenemos que saber sumar puntos y creo que esta segunda posición es buena”.

[Tweet “Valentino Rossi: “Simplemente no tuve el ritmo suficiente””]

Valentino Rossi: “Este fin de semana Jorge pilotó muy deprisa pero, al mismo tiempo, yo esperaba estar más cerca de él y de Marc porque durante los entrenamientos mi ritmo no estaba tan mal. Desgraciadamente no fui lo suficientemente rápido y además ritmo fue bastante lento. Es verdad que hice una mala salida y perdí tiempo pero ése no fue el problema. Simplemente no tuve el ritmo suficiente y fue una pena. Esperaba tener algunas dificultades en Brno porque en los últimos años no me ha ido bien pero pensaba que haría una carrera mejor por lo que tendemos que entender ahora el porqué e intentar ser más fuertes en las próximas carreras. Es increíble que después de 11 carreras Jorge y yo tengamos el mismo número de puntos. Será difícil a partir de ahora porque parece que Jorge ha vuelto más fuerte tras el parón veraniego y está en una gran forma pero seguiremos intentando apretar.”

Relacionadas