flattrack

Nace el RFME Campeonato de España de Flat Track

La competición, impulsada por On Track Motorsport y la RFME, empezará en junio y tendrá siete carreras puntuables
Teledeporte ofrecerá todas las carreras con los comentarios de Dennis Noyes

flattrack
Real Federación Motociclista Española/On Track Motorsport

La Real Federación Motociclista Española y On Track Motorsport, empresa con una gran experiencia en la promoción de eventos relacionados con el motociclismo, impulsarán de manera conjunta el RFME Campeonato de España de Flat Track. Ángel Viladoms, presidente de la RFME e Iana Petrova, CEO de On Track Motorsport, firmaron el pasado 2 de marzo un acuerdo que da luz verde a la competición, cuyo objetivo es difundir esta modalidad en España, así como la promoción de pilotos y patrocinadores a través de un formato atractivo para los aficionados.

Por primera vez, un campeonato nacional apostará por el auténtico flat track (también conocido como dirt track) Americano. De hecho, los pilotos competirán con neumáticos de 19 pulgadas, exactamente iguales a los que se utilizan en el AMA Pro Flat Track de Estados Unidos, la competición de referencia a nivel internacional. La categoría principal será exclusivamente para motocilíndricas hasta 450cc. El fabricante británico Dunlop será el proveedor oficial para todas las categorías, gracias a un acuerdo de colaboración que no hubiera sido posible sin el trabajo de Emilio González, por parte de Dunlop España, y de Miguel Morais en representación de Dunlop Internacional.

El RFME Campeonato de España de Flat Track contará además con la cobertura de Teledeporte, que ofrecerá todas las carreras en diferido, con Dennis Noyes como comentarista. Aquellos espectadores que quieran seguir la acción en directo, podrán hacerlo de forma online, a través de una plataforma de Live Stream.

La competición dará comienzo en junio y estará compuesta por siete carreras puntuables, que se disputarán en cinco distintos puntos de la geografía española. Dos de esas citas serán dobles con competiciones de la modalidad short track y TT celebradas durante el mismo fin de semana. Algunas se correrán de noche en short tracks (óvalos de menos de 1/2 de milla en los que solo se gira a izquierdas) y otras de día y en TT (circuitos en los que también hay curvas a derechas).

En las próximas semanas estará disponible la web del campeonato. En ella se podrá encontrar el reglamento, el calendario y toda la información que necesitan tanto los aficionados como aquellos pilotos que deseen inscribirse. Por el momento, los interesados pueden acudir a la página oficial en Facebook.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]