Declaraciones de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Thomas Luthi y Niccolo Antonelli tras el Gran Premio de Qatar

Qatar-Podium
Repsol Media

Jorge Lorenzo: “Aquí estamos, en primera posición sin sufrir y pilotando de manera perfecta. Para mí, después de todo, esta carrera es una de las mejores de mi carrera, porque he sido capaz de ganar después de abrir una pequeña diferencia en las últimas tres vueltas. Ha habido algunos altibajos con los neumáticos. Decidimos poner el blando porque con el duro no podíamos ir tan rápido. Estoy sorprendido de mi ritmo tan rápido al final de carrera. Derrapaba demasiado, pero al mismo tiempo yo era muy cuidadoso y estaba concentrado para no cometer errores, a pesar de la presión de Dovizioso. Cuando el margen era pequeño no me puse nervioso y me mantuve pilotando cada vez mejor. Me siento muy orgulloso de mi pilotaje, mi carrera y del trabajo del equipo. ”

Andrea Dovizioso:  “Empezar así la temporada es un sueño. Estoy muy contento y sobre todo quiero dar las gracias a mi equipo porque ha hecho un gran trabajo para ser competitivos. Gracias a todo Ducati y a la gente de mi equipo. A veces me hacen sufrir, pero cuando hace falta, están. Acabé la temporada pasada sin sensaciones con la moto, y después de los cambios de reglamento, acabar así la primera carrera, significa que hemos hecho un gran trabajo. Estamos al comienzo, y es posible que no sea así durante el resto de la temporada, pero es una buena base que nos da mucha confianza.

Marc Márquez: “Estoy contento por esta tercera posición, porque sé que hemos dado el máximo y hace sólo dos semanas nuestro ritmo era un segundo más lento en comparación con los otros pilotos del podio. Quiero dar las gracias a Honda y a mi equipo por todo el trabajo duro que están haciendo. La carrera ha sido más rápida de lo que esperábamos y hemos hecho un gran fin de semana, porque hemos sacado el cien por cien en un circuito que nos cuesta. He hecho buena parte de la carrera detrás de Dovizioso, porque no lo podía pasar; me costaba recuperar el terreno perdido con su mejor aceleración en la recta. Cuando me acercaba, lo volvía a perder. Aunque sabía que sería difícil, lo he probado a falta de 4 giros, pero me ha vuelto a adelantar en la última vuelta. Lo he vuelto a intentar en la última curva pero no ha sido posible. Espero que los circuitos que vienen nos favorezcan un poco más”.

Dovi-Qatar-DEC
Ducati Press

Thomas Lüthi:  “Acabo de escuchar en el parque cerrado lo que ha pasado, pero para mí nada ha cambiado. Aun así he ganado la carrera, sea como sea, así que para mí no tiene importancia.Todos esos cambios durante la carrera han añadido riesgos, quizás hubiera sido más fácil si lo hubiera sabido. Pero en todo caso estoy feliz. Hasta el final de la carrera no estaba seguro de ganar porque Franco ha empezado a empujar muy fuerte otra vez y yo me he quedado atrás observando. Entonces volví a atacar y me fue bien. Quiero dar las gracias a mi equipo, que ha hecho un gran trabajo después de luchar en los clasificatorios ayer. ¡Ahora estamos arriba!”

Niccolò Antonelli: “No sabía que era la última vuelta, el rebufo puede ayudarte a ganar las carreras unas veces y otras no. Sabía que si estaba detrás de Brad podría hacer podium porque él es muy rápido y siguiendo la KTM el rebufo sería perfecto. Estoy muy contento porque no ha sido un fin de semana fácil, especialmente para mi salud. Estuve enfermo; hoy estoy mejor, así que he podido concentrarme para no caer”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias