Luthi

Gran Premio de Qatar Moto2: Luthi vence una carrera desconcertante

El suizo Thomas Luthi se ha impuesto en la desconcertante carrera de Moto2 correspondiente al Gran Premio de Qatar.

Luthi
-

Desconcertante porque un error de varios favoritos en la salida provocó que Rins, Zarco, Lowes y Schrotter en primer lugar, y Nakagami y Mulhauser posteriormente, fueran sancionados por Dirección de Carrera con un ride through (paso por el pit lane) por adelantarse en la salida. El desconcierto continuó al final de la carrera, cuando Morbidelli y Cortese también fueron sancionados. Al no haber tiempo material para cumplir la sanción, ambos fueron penalizados con veinte segundos a sumar en su tiempo.

Esta sanción al italiano Morbidelli llegó demasiado tarde, pues el nuevo fichaje del Estrella Galicia Marc VDS se estaba jugando la victoria en solitario contra el suizo Luthi, quien a pesar de luchar y jugarse el tipo frente a un rival que no lo era en la clasificación, pasó primero por línea de meta.

Pilotos como Álex Márquez o Sam Lowes detallaron a final de carrera que hubo un error en el manejo del semáforo a la hora de dar la salida.

Todo el lio del arranque favoreció que el poleman Jonas Folger se fuera en solitario en la primera vuelta, logrando un segundo de ventaja y batiendo el record del circuito a las primeras de cambio. Pero tanta fogosidad le pasó factura al alemán, quien se fue por los suelos cuando podría haber ganado “sobrado” de haber templado sus tiempos.

Quedaron en cabeza los dos protagonistas, seguidos por un grupo con Cortese, Corsi, Salom y Danny Kent, que volvía a la categoría tres años después.

Luthi peleó la victoria con Morbidelli, ya sancionado, y se impuso sobre la línea de meta. Al italiano, una vez sumada la sanción, le correspondió la séptima plaza.

El efecto penalizador le otorgó la segunda plaza a Luis Salom, que logró superar a sus compañeros de grupo en la recta de meta. El pódium lo completó Simone Corsi, con Aegerter cuarto y el malayo Syahrin 5º.

Sancionados, Rins y Lowes, exhibieron su gran ritmo para lograr terminar octavo y noveno respectivamente, con Zarco, también sancionado, comenzando su defensa del título en 12ª posición.

Viñales y Vázquez fueron 19º y 22º respectivamente, mientras Simón, Márquez, Edgar Pons, Axel  y Xavi Vierge no pudieron completar la carrera.

Resultados Gran Premio de Qatar Moto2

Relacionadas