Byrne, primer líder del BSB. Dani Sáez vence en Moto3

Michael Laverty y Peter Hickman consiguieron las victorias en la ronda inaugural de la edición 2016 del British Superbike, BSB, celebrada en el Circuito de Silverstone.

Pese a no haber logrado la victoria, el veterano Shakey Byrne, campeón del certamen en cuatro ocasiones, fue segundo en ambas mangas, debutando con la Ducati Panigale del PBM, y se convierte en el primer líder de la clasificación general.

Dani Sáez venció la segunda manga en el Campeonato Motostar

BSB-SilverstoneBSB Media Office

El BSB 2016 comenzaba con la ausencia de Josh Brookes, el Campeón de la pasada edición, quien puso rumbo al WorldSBK junto a su equipo, el Milwaukee de Shaun Muir.

Para cubrir la baja de su piloto más mediático, la parrilla del British recibió con los brazos abiertos a Leon Haslam tras su exitoso periplo por el mundial, no en vano sigue siendo un misterio porqué el hijo del mítico Ron quedó fuera de la parrilla, e incluso le fue ofrecida la posibilidad de sustituir al lesionado Sylvain Barrier en el equipo de Lucio Pedercini.

El propio Haslam consiguió la pole position. Sin embargo, en carrera no le fueron nada bien las cosas. En la primera manga, que llegó a liderar, el piloto del JG SpeedFit Kawasaki sufrió una avería mecánica a pocas vueltas del inicio, viéndose obligado a tomar el camino de boxes. En la segunda mejoraron las cosas, involucrándose en la pelea por el pódium, y obteniendo la quinta plaza.

Michael Laverty lideró con solvencia la primera manga, en la que luchó para deshacerse de Dan Linfoot y Jason O’Halloran, pilotos oficiales Honda.

Tras una buena remontada, Byrne ascendió hasta el segundo escalón del pódium, acompañado del compañero de Laverty Christian Iddon.

Laverty de nuevo lideró la segunda manga tras la salida, acompañado de Peter Hickman (compañero de Haslam y vencedor del Gran Premio de Macao) y Shakey Byrne.

Sin embargo, un error del líder le relegó hasta la sexta posición, siendo superado por Iddon, O’Halloran y Haslam.

En cabeza quedaron solos Hickman y Byrne, luchando por la victoria en una última vuelta espectacular en la que el road racer cerró las puertas al veterano Shakey para conseguir la victoria.

Como premio, Byrne sale líder de Silverstone.

 

Dani Sáez venció la segunda manga en MotoStar

Saez-SilverstoneBSB Media Office

Por segunda temporada, el talaverano Dani Sáez disputa el MotoStar, la categoría Moto3 del BSB.

Tras sus grandes actuaciones de la pasada temporada, el manchego logró la pole en su estreno con su nuevo equipo, el GA Competition.

En la primera manga sufrió un problema con los reglajes de la suspensión, viéndose obligado a abandonar.

En la segunda se desquitó, pese a partir desde la 34ª posición, venciendo la carrera.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias