Alex Lowes probando la Yamaha del equipo Tech3

Test MotoGp Brno: Lorenzo, el más rápido. Alex Lowes prueba la Tech3

Alex Lowes probando la Yamaha del equipo Tech3
Alex Lowes probando la Yamaha del equipo Tech3 Dpto. Prensa MotoGp

Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido en la jornada única de test oficiales que los equipos del Campeonato del Mundo de MotoGp han realizado en el circuito de Brno, un día después de la disputa del Gran Premio de la República Checa en la misma pista.
El mallorquín cerró la jornada, que comenzó con retraso al derramarse en la curva 11 aceite procedente de uno de los vehículos que recogían el material publicitario de las carreras del fin de semana, con un tiempo de 1:55:394, tres décimas más rápido que su compañero Rossi y siete por debajo de Márquez.

Magneti Marelli dispuso de una actualización del software de las centralitas, que fue probada, entre otros, por el equipo oficial Yamaha, quien además trabajó en un nuevo chasis y basculante de cara a la próxima temporada. Del mismo modo dedicaron parte de la jornada a probar distintas opciones de neumático delantero.
Al término de la sesión, Lorenzo había dado 43 vueltas y Rossi, 60.
El otro equipo Yamaha, el Tech3, también dedicó tiempo al nuevo software y al compuesto delantero. Smith fue sexto y Espargaró 8º.
La moto de Pol Espargaró fue utilizada por el piloto de Superbike Alex Lowes posteriormente, como premio por parte de Yamaha tras su victoria en las 8 horas de Suzuka. El hermano gemelo de Sam Lowes dio varias vueltas al circuito antes de sufrir una caída sin consecuencias.

En el box de HRC, Márquez y Pedrosa trabajaron en la puesta a punto, buscando la mejora de las sensaciones encima de la RCV. Márquez apuró hasta última hora para firmar su mejor vuelta, que le aupó a la tercera posición. Pedrosa, entre las dos Tech3, fue séptimo.
Mapas de motor y Suspensiones centraron el trabajo del LCR, con la estrella del fin de semana Cal Crutchlow firmando la cuarta posición. El otro equipo satélite de Honda, el Marc VDS, estuvo presente únicamente con Tito Rabat, mientras Miller continua su recuperación. El debutante giró durante 83 vueltas probando el nuevo software y cambios en la puesta a punto.
Viñales fue el único representante de Suzuki, Espargaró aun no está recuperado de su caída en Austria la semana pasada. Maverick probó un nuevo basculante, además del software y las nuevas gomas de Michelin. Terminó en quinta posición.

Ducati estuvo representada solamente por el equipo Pramac, trabajando en la ergonomía (una nueva disposición del sillín), los neumáticos delanteros y diferentes configuraciones. Petrucci solo pudo dar 18 vueltas al sufrir problemas mecánicos. Redding fue noveno.

Relacionadas