Pol Espargaró durante los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino

Gran Premio de San Marino MotoGp: Pol Espargaró sorprende en los libres

Pol Espargaró durante los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino
Pol Espargaró – Foto: © Yamaha Tech3

Pol Espargaró sorprendió a los pilotos oficiales durante los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGp que se han celebrado durante la jornada de hoy en el Circuito de Misano.

El piloto del Yamaha Tech3, que encabezó la clasificación por delante de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, comentaba al término de la jornada no estar muy acostumbrado a resultados como este, apuntando al compuesto aportado por Michelin como una de las claves. “Siento mucho agarre atrás y el neumático delantero me permite frenar muy tarde, y eso favorece a mi estilo de conducción. Esto me ha ayudado mucho a disfrutar sobre la moto, tanto por la mañana como por la tarde con más temperatura en pista, unas condiciones en las que normalmente solemos irnos para atrás.

Lorenzo, Márquez y Rossi ocupan la segunda fila provisional de una parrilla en la que es seria duda Andrea Iannone, quien se golpeó una vértebra en una dura caída durante la FP1. El piloto de Ducati está pendiente de la aprobación de los médicos para seguir tomando parte en el Gran Premio.

Valentino Rossi y Aléix Espargaró protagonizaron la polémica de la jornada, recriminando ostensiblemente el italiano al piloto de Suzuki el hecho de rodar despacio por la trazada.

El valenciano Xavi Forés, debutante en MotoGp, ocupó la última posición en la clasificación combinada, algo lógico teniendo en cuenta que nunca había pilotado una moto de la categoría reina. Aún así, Forés mejoró un segundo entre sesiones y cerró el día a tres segundos de la cabeza.

Nakagami y Bastianini encabezaron las clasificaciones provisionales de Moto2 y Moto3.

 

Relacionadas