Declaraciones de Xavi Forés tras los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino de MotoGp

Xavi Forés se ha estrenado hoy en MotoGp. El piloto valenciano participa en el Gran Premio de San Marino como sustituto del francés Loris Baz, lesionado durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

Forés ha tenido más problemas de los que esperaba para adaptarse a la Ducati Desmosedici GP14.2, muy diferente a la Ducati Panigale que pilota en el Mundial de Superbike.

El bicampeón del CEV y ganador del IDM 2014 ha señalado a los frenos de carbono y la mayor potencia del motor como sus mayores problemas durante la jornada, en la que de la mañana a la tarde ha logrado mejorar sus tiempos considerablemente.

Xavi Forés:“Ha sido divertido, aunque me está costando más de lo que esperaba. Todo es muy diferente con respecto a mi moto y a lo que estoy acostumbrado. La moto es mucho más potente, mucho más rígida, más pequeña, los frenos son diferentes… La verdad es que me está costando un poco adaptarme, pero lo importante es que en cada salida a pista he logrado mejorar mis tiempos. Ha sido importante hacer muchos kilómetros para conocer la moto, ver a los demás pilotos cómo lo hacen, pero en definitiva, para aprender. De esta mañana a esta tarde hemos mejorado casi un segundo y medio, y eso es con lo que me quedo. Mañana quiero seguir mejorando y mi objetivo es poder terminar el fin de semana a menos de dos segundos de la vuelta rápida, pero sobre todo disfrutar y hacer una buena carrera para el equipo.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias