Entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino de MotoGp

Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de San Marino
Jorge Lorenzo – Foto: © Movistar Yamaha MotoGp

Una soberbia sesión de entrenamientos oficiales ha permitido a Jorge Lorenzo adjudicarse la pole position en el Gran Premio de San Marino de MotoGp.

El mallorquín ha sido el primer piloto en rodar por debajo de 1:32 en el circuito de Misano y ha establecido una nueva marca en la pista italiana al conseguir su vuelta más rápido con un tiempo de 1’31.868, tres décimas mejor que el de su compañero de equipo Valentino Rossi y Maverick Viñales, con quienes compartirá la primera fila de la parrilla de salida.

Con esta pole, Lorenzo tratará de recuperar los puestos de cabeza tras sus discretas últimas carreras. Las opciones a victoria del actual Campeón del Mundo aumentan en Misano visto el extraordinario ritmo mostrado durante todo el fin de semana.

Marc Márquez compartirá segunda fila con las Ducati de Pirro (extraordinario en su papel como Wild Card) y Andrea Dovizioso, en ausencia de Iannone, quien finalmente fue declarado no-apto para disputar el Gran Premio tras su caída ayer por el médico del Circuito, aunque el médico del Campeonato no veía obstáculos a la participación del italiano.

Crutchlow, Pedrosa y Aleix Espargaró partirán desde la tercera fila, mientras el mejor tiempo de ayer, Pol Espargaró, partirá décimo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias