El AMR Competición comienza el Campeonato de España con buenas sensaciones, a pesar de los resultados

La primera prueba del Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME y celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, ha sido un fin de semana parco en resultados para el equipo pero deja entrever que la buena línea de trabajo seguida pronto dará sus frutos.

Dos son los pilotos que presentó el equipo: Said Dahan en Superstock 600 con Kawasaki ZX 6R y Mikel Mata en Pre-Moto3 con BeOn. El primero debutaba en la categoría y mostró una natural progresión, de menos a más, que a pesar de una fuerte caída en entrenamientos le llevó a terminar 17º en su categoría, a solo dos puestos de sumar sus primeros puntos en el campeonato.

El jovencísimo Mikel Mata acusó los problemas de patrocinio que le han impedido entrenar más en pretemporada, pero a pesar de ello también mostró una gran progresión en entrenamientos. Desafortunadamente, un problema mecánico de otro piloto en parrilla de salida le impidió tomar la salida en carrera, ya que su moto impacto contra él.

Ahora el equipo trabajará a fondo para llegar en las mejores condiciones posibles a la siguiente prueba del certamen, a disputar los días 16,17 y 28 de Mayo en el Circuit Barcelona-Catalunya.

Said Dahan: “Ha sido un fin de semana bastante duro, debido a que era mi debut y los nervios se multiplican. Los primeros libres no fueron como habíamos planeado debido a una caída en la que la moto quedó bastante dañada, pero gracias a que el equipo trabajó contrarreloj la tuvimos lista para los segundos libres y pude seguir progresando. Poco a poco fui teniendo más confianza con la moto y bajé progresivamente mis tiempos, gracias a que el equipo supo ponerme la moto a punto, lo que hizo que me sintiera más cómodo. Me clasifiqué el 32º en entrenamientos pero tras la salida conseguí remontar hasta el puesto 23º absoluto y 17º en mi categoría. La carrera fue divertida porque estuve peleando en un grupo bastante grande. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y a todos los que me apoyan. Ahora toca pensar en la segunda prueba del campeonato, en Barcelona. Hay que entrenar mucho para llegar lo mejor preparado física y mentalmente para seguir progresando”.

Mikel Mata: “El jueves y el viernes estábamos un poco lejos en entrenamientos, porque llegamos faltos de kilómetros y de entrenos, pero a pesar de eso no nos clasificamos mal en los entrenamientos. El domingo teníamos confianza en hacer una buena carrera porque cada vez me encontraba más cómodo, pero en la salida tuvimos la mala suerte de que el piloto de delante se la caló la moto y no lo pude esquivar. Ahí terminó mi carrera”.