pedrosa-montmelo

Gran Premi de Catalunya MotoGp: Dani Pedrosa consigue la pole

Repsol Media

Desconcertante está resultado este Gran Premi de Catalunya de MotoGp. Tras los entrenamientos libres de ayer, una sucesión de caídas provocó la inseguridad en los pilotos, que decidieron optar tras la reunión de la Comisión de Seguridad en recuperar el trazado de la carrera del año pasado.

Esta situación invalidaba los tiempos realizados ayer, por lo que los registros de la FP3 se convirtieron en la única referencia válida.

Dominó la tanda Honda, con Márquez y Pedrosa en las dos primeras plazas y TODAS las Yamaha fuera de la Q2.

A pesar del mejor tiempo, la jornada de Márquez se convirtió en una sucesión de caídas, sufriendo cuatro a lo largo de la mañana. Una en la FP3, otra en el libre extra, y dos en la sesión definitiva. A pesar de ello, saldrá desde la cuarta posición.

Dos Yamaha lograron superar la repesca. Folger con el mejor tiempo y Maverick Viñales, dejando a Valentino Rossi en décimotercera posición.

Ninguno de los dos pudo destacar, ocupando Folger la octava posición y Viñales la novena en la parrilla de salida.

Aprilia Gresini

Pedrosa, mas sereno que su compañero, se hizo con la pole position con un tiempo de 1:43:870, tres décimas más rápido que las dos Ducati que saldrán junto a él en primera fila. El catalán logra su segunda pole del año tras la conseguida en Jerez.

Jorge Lorenzo lograba la segunda posición y Danilo Petrucci, entonado tras su pódium en Mugello la tercera.

Destacar sin duda el excelente quinto puesto de Aleix Espargaró con la Aprilia del Team Gresini.

Relacionadas