Crónica y resultados del Gran Premi de Catalunya de Moto3
Leopard Racing

Joan Mir ha logrado en Montmeló su cuarta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3 al imponerse en el Gran Premi de Catalunya.

Mir logró una victoria de maestro, sabiendo esperar su momento para lanzar el ataque final y entrar primero por la línea de meta y celebrar de la mejor forma posible su paso a Moto2 con el Team VDS para la próxima temporada.

Pronto el grupo de candidatos asumió el mando de la prueba. Así Martín (autor de la pole), Canet, Fenati, Di Gianantonio y Mir mandaron desde el apagado del semáforo, dando pie al ya clásico intercambio de maniobras, si bien liderar el grupo suponía una desventaja.

Con el paso de las vueltas llegaron a la cabeza Suzuki y Ramírez, de nuevo bregando con los líderes.

Jorge Martín comenzó la última vuelta con una ligera ventaja respecto a Fenati y Mir, pero el mallorquín, que superó al italiano, realizó una jugada maestra a dos curvas del final para superar también al madrileño, y ganar la carrera. Fenati fue segundo y Martín tercero.  Bastianini firmó la cuarta plaza, y Canet y Ramírez fueron quinto y sexto.

Gabriel Rodrigo y Vicente Pérez sufrieron sendas caídas. Este último tuvo que ser trasladado a un Hospital de Barcelona con un fuerte golpe en la pélvis.

En la clasificación general, Mir lidera con 45 puntos de ventaja respecto a Fenati y tres más sobre Canet.

Resultados Gran Premi de Catalunya Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias