Jonathan Rea logra el doblete en Jerez

Pirelli Press

Hasta ayer Jonathan Rea no había logrado ganar en el Circuito de Jerez. Este fin de semana llegaba al trazado andaluz con el título conseguido y, lejos de relajarse, se ha ido con la victoria en las dos carreras.

Ayer tuvo la suerte de cara tras la rotura del motor de Melandri, pero hoy, y partiendo desde la novena posición por la inversión de la parrilla de salida, lo ha hecho a lo grande, en solitario y dominando desde el primer momento.

El dominio del norirlandés de las carreras y su Kawasaki es tal, que si tuviera que correr marcha atrás probablemente subiría al pódium.

En dos vueltas se puso primero y dejó a todos atrás, rodando como un reloj en cada una de las diecinueve vueltas que restaban. Además de la victoria de Rea, Kawasaki se aseguró el título de constructores.

Tras él, las Yamaha y las Ducati vivían su duelo particular. Davies pudo situarse segundo, pero un ansioso Melandri las pasó realmente mal para superar a Van der Mark. De hecho, un error del holandés permitió al italiano superarlo.

Más tranquilo, Melandri también superó a su compañero para firmar una segunda posición que, en parte, puede paliar su decepción de ayer.

Chaz Davies, tercero y Tom Sykes, quinto, se jugarán el subcampeonato en Qatar. En la clasificación general están empatados a puntos.

La cuarta posición fue para Alex Lowes, y su compañero Michael Van der Mark, recién confirmado para pilotar la Tech3 de MotoGp en Sepang, fue sexto.

Xavi Forés fue el primer español en la clasificación, séptimo, tras aguantar los ataques de Sylvain Guintoli, que firmó otra muy buena actuación con la Kawasaki.

Jordi Torres terminó décimo, una plaza por delante del cántabro Román Ramos.

Relacionadas