García es el primer Campeón del Mundo de la historia de Supersport 300 al terminar cuarto, por detrás de Coppola, en Jerez

El barcelonés Marc García se ha proclamado Campeón del Mundo de Supersport 300 tras terminar cuarto en la prueba final disputada en el Circuito de Jerez.

García, que cumplirá los dieciocho el próximo día 1 de Noviembre, llegaba al trazado andaluz con cuatro puntos de ventaja sobre el italiano Coppola, y ayer se aseguró la posición de privilegio en la parrilla de salida al marcar el mejor tiempo en la Superpole.

Y, siguiendo la tónica de la categoría, la carrera fue de infarto. Marc García sufrió en la salida, pero se rehizo pronto y siempre estuvo en el grupo de cabeza. Peor suerte corrió Ana Carrasco, quien partiendo desde la segunda fila, se adelantó en la salida y fue sancionada con un ride trought. A pesar del contratiempo, la murciana pudo coger dos puntos de la decimocuarta posición.

García y su compañero Valle estuvieron siempre delante, acompañados por el indonesio Hendra, y el holandés Deroue, primer líder de la categoría.

A mitad de carrera llegó al frente el aspirante Alfonso Coppola quien, por momentos, lideró la carrera y por tanto la clasificación general.

La locura llevó el desenlace hasta la última vuelta, en la que Hendra y Deroue tomaron unos metros de ventaja, suficientes para que García no disputase el adelantamiento a Coppola y firmase una cuarta posición suficiente para convertirse en el primer Campeón del Mundo de Supersport 300. La creación de este campeonato ha sido uno de los grandes aciertos del año.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias