WorldSSP Jerez: Victoria de Caricasulo. Mahias, a un paso del Campeonato

Yamaha Racing

El italiano Federico Caricasulo se ha impuesto en la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport disputada esta mañana en el Circuito de Jerez.

Caricasulo y Cluzel rodaron juntos durante prácticamente toda la carrera, y solo en las últimas vueltas el francés trató de superar al italiano, que aguantó con maestría la primera posición para llevarse la victoria.

Si el francés hubiera ganado la prueba tendría opciones de título en Qatar, pero la segunda posición le ha dejado definitivamente fuera.

La incógnita de la prueba radicaba en la actitud de Lucas Mahias. El francés tenía una oportunidad de sentenciar el campeonato ante la ausencia de Sofuoglu, que pasaba por terminar entre los dos primeros.

El piloto de Yamaha lo probó, pero la presencia de Jacobsen y West en busca de un buen resultado, hizo que Mahias optase por una táctica más conservadora, sumar los puntos de la quinta posición y afrontar la prueba final en Qatar con 20 puntos de ventaja sobre Sofuoglu, quien aun no ha confirmado su presencia.

Anthony West, con la Kawasaki de Puccetti volvió a dejar pruebas de su extraordinario talento, capaz de ser rápido con cualquier moto, y hoy en Jerez ha subido al tercer escalón del pódium.

El estonio Sommer se llevó el título de la European Cup (competición para equipos de bajo presupuesto que solo disputan las pruebas europeas.)

El valenciano Calero abandonó después de una caída, al igual que el chileno Martin Scheib. El andorrano Xavier Cardelus fue vigesimotercero y su compañero Baldolini tuvo que abandonar.

Relacionadas