Márquez podría ser Campeón en Malasia

Marc Márquez gana en Australia y acaricia el título

Andrea Dovizioso no pasó de la decimotercera posición

Repsol Media

Marc Márquez sale de Phillip Island con buena parte del título de MotoGp en el bolsillo. El piloto de Honda ha ganado el espectacular Gran Premio de Australia y, con el descalabro en carrera de Dovizioso (13º) afrontará las dos carreras restantes con 33 puntos de ventaja.

La carrera ha sido, sencillamente, sensacional. Ocho pilotos luchando por la primera posición, en un desarrollo más propio de Moto3 que de MotoGp. Incontables adelantamientos, cambios de líder, sustos, toques, en fin, todos los alicientes para una carrera realmente divertida.

Comenzó con sorpresa, relativa, cuando Jack Miller tiró fortísimo para liderar las primeras vueltas, olvidando que hace pocas semanas era operado de una frectura en la pierna.

Casi al mismo tiempo, Dovizioso se iba recto en el primer paso por meta, retrasandose hasta la vigésima posición y teniendo que remontar.

https://twitter.com/MotoGP/status/921972287884222465

Por delante, Miller era superado por los perseguidores, comenzando un baile de líderes con Márquez, Zarco, Rossi, Viñales, más la compañía de Iannone, Rins y Crutchlow. Aleix Espargaró formaba parte del grupo, pero se fue por los suelos, aunque dejó otra demostración del buen trabajo que está realizando para Aprilia.

El líder miraba hacia atrás, impresionado del amplio grupo en el que rodaba, tratando de hacerse una idea de por donde afrontar la resolución de la carrera.

El mejor ritmo lo tenía Rossi, en una demostración de experiencia, pero era muy difícil soltar al grupo. Los “hachazos” se sucedían por parte de Johan Zarco, sin complejos, que buscaba su primera victoria. Iannone también se sumó a la fiesta, mientras se vio retrasado hasta la sexta posición a diez vueltas del final.

Márquez llegó a rodar quinto, momento en el cual dio un paso adelante y comenzó a superar a todos quienes le precedían.

Se aupó a la primera posición, y gracias al duro enfrentamiento de Zarco y Iannone frente a Rossi fue abriendo un hueco más que suficiente como para ganar su sexta carrera de la temporada.

https://twitter.com/MotoGP/status/921973029399334912

Esa lucha permitió también que Viñales recuperara terreno, llegando a la última vuelta cuarto, tras Rossi y Zarco. Sobre la línea de meta superó al francés y completó el pódium, mientras Crutchlow era quinto por delante de las Suzuki de Iannone y Rins.

Las KTM, con Pol Espargaró y Bradley Smith completaron el top-10.

Dovizioso peleaba por optar a la undécima posición, que parecía segura, pero en la vuelta final fue superado por Redding y Pedrosa (en otra discretísima actuación) para terminar decimotercero y dejarse gran parte de las opciones de título que había recuperado el domingo pasado en Motegi. Su compañero Jorge Lorenzo, sumó un único punto correspondiente a la decimoquinta posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias