Los pilotos del Mundial de Superbike terminan dos jornadas de test en Portimao

Los pilotos del WorldSBK y WorldSSP presentes en el Circuito de Portimao han terminado la segunda y última jornada de test.

Desde muy temprano, todos los pilotos han empezado a rodar, a sabiendas de lo cerca que está el inicio de la competición y del trabajo que resta por hacer, aunque en el día de hoy el viento ha perjudicado el trabajo de equipos y pilotos. Para todos menos para Jonathan Rea, que ha vuelto a ser el más rápido marcando un tiempo de 1:41.485.

Leon Camier confirma el grandísimo estado de forma con la que arranca la temporada, quedando a menos de 2 décimas de Rea. Camier y Honda parecen ser un buen tándem para optar a hacer cosas muy interesantes este año. Por su parte, los chicos Yamaha siguen mejorando sus resultados, encaramándose a los primeros puestos de la clasificación.

Sorprendente también el rendimiento de Toprak Razglatioglu, que con su Kawasaki ZX10RR ha marcado un 1:42.105, a pesar de sufrir una caída que le ha entorpecido el trabajo de mejora. Mientras tanto, en Ducati advierten que no van en busca de tiempos y que están centrados en adaptar su Ducati a la nueva reglamentación. Recordemos que, entre otras cosas, ha habido una restricción en el número de rpm para las escuderías más punteras, así que según ellos mismos dicen, no están teniendo en cuenta ni neumáticos ni tiempos por vuelta, solo adaptando la moto a las nuevas especificaciones.

Por su parte, Xavi Forés y Jordi Torres continúan su trabajo de desarrollo. Ambos se han metido dentro del 1:42, lo que los sitúa dentro del grupo puntero de pilotos en la categoría. Peter Jacobsen, debutante este año en el WSBK, está centrado en la electrónica de su moto, según él mismo reconoce, y los tiempos distan mucho de lo que se pudiera esperar de él por pilotaje.

Dpto. Prensa Autódromo do Algarve

Los equipos recogen el material y se dirigen a Australia, donde en Phillip Island tendrán el último test antes de la ronda a celebrar en este mismo circuito. Allí se verán las caras todos los pilotos, por fin, sin excepciones.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias