Declaraciones de Jonathan Rea y Tom Sykes tras los test del Campeonato del Mundo de Superbikes en Portimao

Provec Racing

Los pilotos del Kawasaki Racing Team en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Jonathan Rea y Tom Sykes han completado sus últimos días de entrenamientos europeos en Portugal, quedando sólo dos días más de pruebas en Australia antes del comienzo de la nueva temporada a finales de febrero.

Rea ha sido el más rápido en ambos días de acción en Portimao, con un mejor tiempo de 1’41.475. Sykes ha marcado su mejor tiempo personal con un 1’41.952, también en el primer día de Winter Test que fue menos ventoso.

Las condiciones de la pista se volvieron más difíciles y polvorientas el segundo día, incluso Rea y su equipo técnico optaron por detenerse durante un tiempo a mitad del día. Volvieron a pista cerca del final del entrenamiento para completar la evaluación de los últimas piezas que tenían marcadas en su plan.

Sykes no estaba en condiciones de apretar para buscar un tiempo de vuelta rápido cerca del final de la prueba, pero estaba feliz de haber completado su calendario de trabajo y también de establecer un buen ritmo de carrera con los neumáticos usados.

Con nuevas reglas técnicas introducidas a principios de esta temporada que limitan todos los motores de los pilotos de Kawasaki a un máximo de 14.100 rpm, gran parte del programa test se ha centrado en esta área con resultados positivos hasta el momento.

Rea y Sykes se dirigirán a Australia con confianza para la primera ronda, que se celebrará entre el 23 y el 25 de febrero.

La próxima cita del KRT será la presentación del equipo el 8 de febrero en Barcelona. Luego, el último test de la pre-temporada se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero en Phillip Island.

Jonathan Rea: “Hoy ha sido un día realmente difícil con mucho viento y racheado, así que no me sentía cómodo intentando ir al límite. No tenía sentido usar un neumático de calificación o hacer simulacros de carreras. También hicimos algunas practicas de salidas y probamos un nuevo neumático delantero y trasero de Pirelli. Espero que los volvamos a probar en algún momento porque las dos veces que los usé me interrumpieron las banderas rojas. Así que ha sido un día extraño. En general, la prueba ha sido buena porque ayer pudimos tener dos horas casi sin viento e hicimos algunas pruebas productivas. Hemos marcado todas las casillas en la lista de tareas y la sensación con la moto ha mejorado. Me he despertado, porque en Jerez la semana pasada fui rápido pero no me sentía al 100% con mi moto. Aquí rodé mucho mejor en las primeras vueltas “.

Tom Sykes: “Hoy ha ido relativamente bien, pero no hemos conseguido el mejor tiempo por vuelta. Con neumáticos usados el ritmo ha sido mucho mejor y estamos donde tenemos que estar. Los últimos dos días han sido básicamente pruebas de funcionamiento, así que en ningún momento nos hemos centrado en la configuración, pero estoy contento porque no estamos demasiado lejos de donde debemos estar. Creo que estamos haciendo un buen progreso y lo hemos hecho centrados en Phillip Island. Puedo llegar allí y realmente empezar a trabajar “.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias