Dani Pedrosa durante los test de MotoGp en Buriram

Dani Pedrosa, el más rápido de los test de MotoGp en Buriram

Los test del Campeonato del Mundo de MotoGp en Buriram, Tailandia, han llegado a su fin. La tercera y última jornada ha confirmado las pautas de los días anteriores: Satisfacción en Honda, preocupación en Yamaha y cara de póker en Ducati.

Dani Pedrosa durante los test de MotoGp en Buriram
Repsol Media

Al término del último día Dani Pedrosa se hizo con el mejor tiempo, 1:29:781, que superaba al realizado ayer por su compañero Marc Márquez, tercero en la clasificación combinada.

La segunda plaza fue para Johann Zarco. El francés y las dos Honda oficiales fueron los únicos en rodar por debajo del minuto y medio en el Circuito de Chang.

Los otros dos grandes protagonistas del test, Cal Crutchlow y Álex Rins fueron cuarto y quinto, a menos de medio segundo de la cabeza.

Jack Miller, sexto, cierra los test como mejor Ducati en la clasificación, por delante de la oficial de Andrea Dovizioso. En Ducati han probado muchas cosas y, probablemente, el tiempo final sea lo menos importante, a pesar de que en el otro lado del box Jorge Lorenzo haya terminado muy atrás, decimosexto y con malas sensaciones: “No hemos sido competitivos en ningún momento. No me sentía cómodo y además ayer tuvimos algunas dudas sobre la moto nueva” comentaba el balear, quien rodó con la moto del año pasado para poder comparar.

Con dudas termina Maverick Viñales, octavo. Una vez que Yamaha ha decidido que chasis y qué motor van a utilizar, aún tienen dudas con la electrónica. El piloto apuntaba también a la necesidad de identificar cual es el problema que les afecta en la frenada.

Johann Zarco durante los test de MotoGp en Buriram
Yamaha Tech3

Valentino Rossi notó mejores sensaciones que durante la jornada de ayer, aunque tampoco se fue satisfecho del resultado de los test. Fue duodécimo en la clasificación final.

El rookie Takaaki Nakagami fue décimo en un muy buen resultado final para el piloto de Honda, que terminó por detrás de Danilo Petrucci y por delante de Tito Rabat, uno de los pilotos mas satisfechos de esta pretemporada. El cambio de Ducati ha sentado muy bien al ex Campeón del Mundo de Moto2, que ha rodado a solo séis décimas del mejor tiempo.

Clasificación Test MotoGp Buriram Día 3

Relacionadas