Marco Melandri, mejor tiempo en la primera jornada de test de Superbike en Phillip Island

Marco Melandri durante los test del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip IslandDucati Press

Se acerca el inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes. Será el próximo fin de semana en Phillip Island, tradicional sede del arranque desde hace varios años.

Y, como también es tradicional, en la psita australiana se ha celebrado la primera de las dos jornadas de test oficiales previas al comienzo del certamen.

La adaptación al nuevo reglamento sigue siendo el principal cometido de los equipos durante estas dos últimas jornadas.

La primera de ellas, mediatizada por el fuerte viento, ha sido liderada por la Ducati de Marco Melandri, que ha superado al dúo de Kawasaki oficiales, con Tom Sykes segundo y Jonathan Rea en tercera posición. Ambos pilotos se fueron por el suelo durante la jornada, ambos en la curva once.

Sigue destacando el gran trabajo de Leon Camier sobre la Honda. El británico ha firmado el cuarto mejor tiempo y da esperanzas acerca del rendimiento de la moto japonesa durante esta temporada.

Quinto ha sido el holandés Van der Mark con Yamaha, precediendo a Xavi Forés, segunda Ducati y mejor piloto de equipo privado en la clasificación.

Jordi Torres ha finalizado noveno a 1.2 de Melandri, mientras que Román Ramos ha sido decimocuarto, a dos segundos de cabeza.

Clasificación Test WorldSBK Phillip Island Día 1

En Supersport, el francés Lucas Mahias, actual Campeón del Mundo ha sido el piloto más rápido al término de la jornada, por delante de su compañero Federico Caricasulo y la Triumph de Luke Stapleford.

Sandro Cortese, debutando con la Yamaha del Kallio Racing ha sido cuarto, una plaza por delante del gran favorito Kenan Sofuoglu.

Nacho Calero terminó en la posición vigésima. El británico Andrew Irwin se lesionó en una mano y es baja para el fin de semana. Su plaza la ocupará Aidan Wagner.

Clasificación Test WorldSSP Phillip Island Día 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias