Victorias de Pagliani, Lopes, Raffin, Baltus y Giral

Una nueva edición del FIM CEV Repsol ha arrancado con fuerza este fin de semana en el Circuito do Estoril, en Portugal, con las victorias de Manuel Pagliani en Moto3, Ivo Lopes (ENI-Motor7-Pequeno Motos) y Jesko Raffin en Moto2, y Barry Baltus y Julián Giral en la European Talent Cup.

Manuel Pagliano durante la carrera de Moto3 en EstorilLeopard Junior

Manuel Pagliani hizo buena su pole en el Mundial Junior de Moto3 para adjudicarse la primera carrera de la temporada, una prueba que tuvo alternancia en el liderato de la misma a lo largo de las 17 vueltas. Finalmente, Raúl Fernández y Vicente Pérez completaron el podio tras una vuelta final en la que el propio Vicente Pérez perdió la tercera plaza superado por Yuki Kunni en la entrada de la chicane pero que después recuperó al volverlo a adelantar.

La carrera resultó tan eléctrica como se preveía. Deniz Öncü se situó líder de la prueba pero no pudo evitar la caída dentro de un grupo formado por Manuel Pagliani, Raúl Fernández, Thomas Edward Booth-Amos y Jeremy Alcoba.

El ritmo frenético trajo consigo las caídas de favoritos como el propio Jeremy Alcoba, Ai Ogura y Gerard Riu a lo largo de carrera y retiradas como la de Thomas Edward Booth-Amos, que partía desde la segunda plaza.

Sergio García se iba al suelo a falta de dos vueltas para el final cuando luchaba en el grupo de delante. Así pues Manuel Pagliani ganaba, salía de Estoril como líder del campeonato.

En Moto2, Ivo Lopes dio la sorpresa y se hizo con la victoria en la primera carrera al manillar de su Yamaha R6, una Superstock 600, al cruzar la meta en solitario con casi seis segundos de ventaja sobre Augusto Fernández, que acabó segundo por delante de Jesko Raffin, tercero.

Ivo Lopes durante la carrera de Moto2 en EstorilDpto. Prensa FIM CEV

Xavier Cardelús, que salía segundo, sufrió una caída en la primera frenada e Ivo Lopes tomó el mando de la carrera. El piloto local, equipado de unos neumáticos más blandos permitidos por el reglamento de Superstock 600 y que le dieron un plus sobre una pista en condiciones delicadas, se empezó a escapar en solitario mientras que por detrás Augusto Fernández, Jesko Raffin y Dimas Ekky salían a su caza. Edgar Pons, por su parte, llegaba remontando desde detrás para unirse al grupo.

El piloto de AGR Team sufrió una caída a falta de cuatro vueltas del final. Delante se consolidaban las posiciones de podio y finalmente Dimas Ekky finalizaba cuarto.

Con una pista en mejores condiciones, Jesko Raffin se llevó la victoria en la segunda carrera de Moto2 por delante de Augusto Fernández y Lukas Tulovic. En esta ocasión, Xavier Cardelús realizó una buena salida y se situó líder seguido de Jesko Raffin, Ivo Lopes y más retrasados rodaban Marcel Brenner, Augusto Fernández y Dimas Ekky. Quien no estaba fue Edgar Pons, que tuvo que abandonar en la vuelta de calentamiento por un problema mecánico.

Mientras Jesko Raffin se iba en solitario, por detrás Augusto Fernández se situó segundo y fue dejando al resto del grupo, que se pelearía por la tercera plaza. No obstante, llegó Lukas Tulovic, que salía octavo, y se posicionó tercero sin dar opción a sus rivales. Dimas Ekky acabó cuarto seguido de Xavier Cardelús e Ivo Lopes, quien fue el mejor clasificado en la categoría Superstock 600. El ganador de la carrera se fue de Estoril como líder de Campeonato de Europa de Moto2.

Julian Giral durante la carrera de la ETC en EstorilEstrella Galicia

Barry Baltus se hizo con su primera victoria en la European Talent Cup protagonizando una carrera en solitario. Nada más apagarse el semáforo Carlos Tatay, Rick Dunnik y el propio Barry Baltus, especialista en pistas con condiciones delicadas, se escaparon unos metros mientras que Francisco Gómez, que salía segundo, se quedaba rezagado.

Rick Dunnik sufrió una caída y quedó eliminado de la lucha por el podio mientras que por detrás llegaron los pilotos del Talent Estrella Galicia 0.0 como Julián Giral, José Antonio Rueda y Daniel Holgado. Antonio Rueda y Peetu Paavilainen sufrían sendas caídas.

Finalmente ganó Barry Baltus en solitario seguido de Julián Giral y Fermín Aldeguer mientras que Xavier Artigas acabó cuarto tras una gran remontada y adelantar en la última vuelta a Carlos Tatay.

En la segunda carrera de la ETC, Julián Giral firmó una victoria con total autoridad en una prueba suspendida por bandera roja a falta de tres vueltas de la finalización de la misma. Francisco Gómez, que el año pasado ya subió al podio en Estoril, acabó segundo tras un serio pulso con Barry Baltus.

Carlos Tatay, que buscaba su primer podio del fin de semana), sufrió una caída en la cuarta vuelta cuando Julián Giral ya se había escapado dejando a Francisco Gómez y Barry Baltus peleándose por las otras plazas del podio. El piloto del Talent Team Estrella Galicia 0.0 no solo ganó la segunda carrera si no que se llegará a la próxima cita del FIM CEV Repsol en Valencia como líder de la ETC empatado a puntos con Barry Baltus.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Valencia los días 28 y 29 de abril, donde se celebrará la segunda cita de la temporada.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias