Cal Crutchlow consigue la pole

Las batallas por la pole position son imprevisibles. Nos han dejado 4 poleman distintos en cuatro carreras. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) demostró en la qualifying de Jerez que su victoria en Argentina no fue un espejismo. Fue el mejor del entrenamiento cronometrado con diferencia, bajó su tiempo en dos ocasiones y nadie se le acercó. Además, con su 1:37.653, mejoró en casi tres décimas el récord de la pole position del Circuito de Jerez, que consiguió Jorge Lorenzo en el año 2015 (1:37.910).

Cal CrutchlowPrensa MotoGp
Al británico le acompañarán en primera fila Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). El catalán, que aún no está totalmente recuperado de su operación en el brazo, logró una gran segunda posición que le permite evitar problemas en la salida. El francés, tras anunciar que pilotará en el equipo oficial de KTM la temporada que viene, suma su 8.ª vez consecutiva en primer línea (en Austin fue 4.º, pero por la sanción a Márquez partió 3.º).

El que está satisfecho es Jorge Lorenzo. El piloto del Ducati Team (4.º) montó las gomas blandas y se sacó una gran vuelta de la manga. Saldrá por delante de un Marc Márquez (Repsol Honda Team), quien completó una sesión de más a menos: lideró la tabla en su primer intento de vuelta, pero no pudo mantener el ritmo. La segunda línea la completa Álex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Su compañero Andrea Iannone encabeza la segunda línea tras demostrar en la FP4 que tiene un ritmo competitivo liderando la sesión. Andrea Dovizioso, que llegaba desde la Q1, fue 8.º por delante de Danilo Petrucci. Parece que las Ducati tienen problemas en Jerz

Problemas para las Movistar Yamaha: Valentino Rossi partirá 10.º, por delante de su compañero Maverick Viñales. Cuando sube la temperatura, la moto de Iwata sufre, pero ya han demostrado esta temporada que pueden remontar en carrera. Jack Miller cerró los 12 primeros.

Fuente:MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias