Cal Crutchlow domina una igualada jornada inicial

Una décima entre los cuatro primeros, un segundo entre los 15 primeros y dos segundos entre toda la parrilla. Así quedaron las diferencias tras la primera jornada de pruebas del Gran Premio de España de MotoGp en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Las Honda se mostraron muy fuertes, pero las diferencias fueron mínimas: Cal Crutchlow (LCR Honda) se llevó el mejor tiempo de la jornada inaugural (1:38.614) por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Cal Crutchlow en JerezLCR Honda

La otra Honda oficial, la de Marc Márquez, acabó en la grava de la curva 6 cuando venía en vuelta rápida. El de Cervera se vuelve a ir al suelo en una FP2, al igual que hiciera en Austin y en varias carreras del año pasado; acabó 5.º. Tercero fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) como la mejor Yamaha de la parrilla y cuarto Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar).

La mejor Ducati fue la del líder del Mundial, la de Andrea Dovizioso (Ducati Team), quien se quedó a poco más de dos décimas del tiempo de Crutchlow, por delante de su compañero Jorge Lorenzo, que da un paso adelante.

La pista, reasfaltada durante la pretemporada, propició que se bajaran los registros de años anteriores durante toda la jornada. El tiempo de Crutchlow mejoró en más de 8 décimas el registro de la FP2 del año pasado (1:39.420) marcado por Pedrosa.

Completaron los diez primeros, los diez pilotos que pasarían directamente a la Q2 en caso de lluvia mañana, Jack Miller (Alma Pramac Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team). Rossí consiguió meterse en el top 10, pero Viñales se quedó fuera (12.º). Sensaciones contrapuestas: mientras que parecía que con el reasfaltado el grip mejoraría y el nivel de la Yamaha subiría, no acaban de conseguir la puesta a punto correcta.

Fuente: MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias