Marc Márquez en Jerez

Jornada redonda para Márc Márquez en Jerez

Jornada perfecta para Marc Márquez en el Gran Premio de España de MotoGp, celebrado esta mañana en el Circuito de Jerez.

Marc Márquez en Jerez
Michelin Motorsport

El piloto del equipo Repsol Honda ha ganado la carrera, ha asumido el liderato de la clasificación general y ha visto como tres de sus rivales en la lucha por el título se iban juntos al suelo a falta de seis vueltas para el final.

La carrera comenzaba con Jorge Lorenzo en primera posición, liderando el grupo de favoritos junto a Pedrosa, Márquez, Zarco, Crutchlow y Rins.

Los dos últimos se iban por el suelo cuando no se había cumplido el primer tercio de carrera, al mismo tiempo que Andrea Dovizioso recuperaba posiciones y se situaba a rueda de Lorenzo, Márquez y Pedrosa.

Márquez lograba abrir un pequeño hueco, tirando a pesar de llevarse un buen susto al derrapar con la gravilla dejada por el suizo Luthi tras una caída.

Como no podía ser de otra manera, el público recordó a Ángel Nieto durante la vuelta 12+1, aplaudiendo en pie en recuerdo a la leyenda fallecida el pasado verano.

Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa
Ducati Press

Dovizioso rodaba a rueda de Lorenzo y por delante de Pedrosa, buscando el mejor momento para adelantarlo, pero falló en su intento.

A seis vueltas del final, el italiano trató de superar al mallorquín en Dry Sack y se fue largo, obligando al balear a modificar su trayectoria, encontrándose con Pedrosa que trazaba por la línea.

Conclusión, los tres al suelo y una buena oportunidad perdida tanto para Ducati, como para Pedrosa, de ganar confianza en momentos complicados.

Márquez ganó sin mayor complicación, Zarco se llevó un premio en forma de segunda posición (misma plaza que ocupa ahora en la general a doce puntos de Márquez), y Iannone sube de nuevo al pódium al ganar la pelea a Petrucci, Rossi y Miller. Maverick Viñales salvó la séptima posición en un fin de semana discreto para las Yamaha oficiales.

Bautista, Morbidelli y Kallio completaron el top-10, con el finlandés, invitado, siendo la mejor KTM, por delante de los titulares Pol Espargaró (11º) y Smith (13º).

Relacionadas