Phillip Oettl estrena su palmarés. Canet barre a los favoritos

Tras más de noventa Grandes Premios, el alemán Phillip Ottl ha logrado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 al imponerse en el Gran Premio de España.

MotoGp.com Prensa

Más allá de la victoria del hijo del rival de Champi Herreros en el Mundial del 89, la carrera ha estado marcada por la caída múltiple de los favoritos provocada por Arón Canet a tres vueltas del final, en la que se llevó por delante a Jorge Martín, Enea Bastianini y Toni Arbolino, pilotos que estaban inmersos en la lucha por la victoria.

Al piloto del equipo Estrella Galicia le han sancionado con salir desde la última plaza en la próxima carrera.

Esta caída a final de carrera revolucionó la clasificación, con tres KTM en el podium, ya que Otll peleó la victoria frente a Marco Bezzechi, nuevo líder del Campeonato.

El tercer escalón fue para el ídolo local, Marcos Ramírez, que terminó cuarto en meta, pero que ganó una posición al ser sancionado Alonso López por exceder en varias ocasiones los límites de la pista

López, cuarto, hizo una carrera de locura a sus 16 años, recuperando más de 10 posiciones tras salirse de la pista en la segunda vuelta cuando luchaba por ser segundo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias