Ana Carrasco en Imola

Ana Carrasco dominia de principio a fin y lidera el campeonato

Privilegiados los ojos que hayan podido ver la victoria de Ana Carrasco en la prueba del Campeonato del Mundo de Supersport 300 celebrada este mediodía en Imola.

Ana Carrasco en Imola
Pirelli

Por cortesía de televisiones de otros países (esperemos que esta victoria haga plantearse al poseedor de los derechos, RTVE, emitir en directo), hemos podido disfrutar de una exhibición de la piloto murciana (quien el año pasado ya se convirtiera en la primera mujer en ganar una prueba en un mundial de velocidad), que partió desde la pole, dominó la carrera de principio a fin (ganar con trece segundos de ventaja en esta categoría es una hazaña para enmarcar) y como broche final a un fin de semana excepcional, se convierte en líder del Campeonato, la primera mujer en lideral la general de un Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La carrera, en ausencia de Carrasco, destacada en primera posición, siguió el consabido patrón. Muchos pilotos, muchas ganas, muchos adelantamientos y demasiadas caídas.

A final de carrera Borja Sánchez nos daba otra alegría subiendo al segundo escalón del pódium, que cerró el debutante italiano Sabatucci.

María Herrera sigue progresando en este campeonato, y hoy ha terminado en séptima posición, por delante del alicantino Mika Pérez, que ayer sufrió dos caídas durante los entrenamientos.

Dani Valle y Manuel González no pudieron terminar la carrera por caída y posterior abandono, al igual que otros candidatos como Meuffels, Deroue o Schotman.

Ana Carrasco es líder de la clasificación general, sumando cuarenta y ocho puntos, tres más que Luca Grunwald.

Relacionadas