Jules Cluzel

Victoria de Jules Cluzel en la despedida de Kenan Sofuoglu

Hoy Imola era una fiesta, pero también era un día triste. Kenan Sofuoglu colgaba el mono, el casco y abandonaba las carreras.

Jules Cluzel
Pirelli

No compitió, como había prometido a su familia. Tras clasificar tercero ayer en los entrenamientos, el cinco veces Campeón del Mundo comenzó la vuelta de calentamiento y se desvió a boxes. Desde allí recibió la ovación de los presentes. #ThankYouKenan

Sin el turco en pista, el líder Lucas Mahias lideró la primera parte de la prueba, en solitario y a buen ritmo, hasta que una caída le relegó a la vigésima posición. Con la moto dañada y raspaduras en el mono, el francés nos recordó que también tiene su experiencia en resistencia. Regresó pronto a pista y comenzó una recuperación en la que terminó octavo en meta.

Por delante, Cluzel, Caricasulo, De Rosa y Cortese pelearon por la victoria, que fue a caer a manos del francés, renacido desde que pilota la R6. Caricasulo y De Rosa completaron el pódium, con Cortese en cuarta posición.

La quinta posición de Krummenacher le convierten en el nuevo líder de la general, con dos puntos de ventaja sobre Lucas Mahias, que terminó octavo por detrás de Anthony West y un desbocado Niki Tuuli.

 

Relacionadas