Previa del Gran Premio de Francia de MotoGp en el Circuito de Le Mans

Con dos victorias, tres podios y una temprana ventaja de 12 puntos en la clasificación de pilotos, Marc Marquez llega líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGp ante la próxima cita, este fin de semana, en el  Gran Premio de Francia, según mencionan los expertos en MyTopSportsbooks.com.

El rendimiento del ganador del año pasado, Maverick Viñales, es una incógnita, ya que hasta el momento no ha logrado ver la bandera de cuadros en primera posición desde la edición del 2017.

Justo delante de él en la clasificación está Johann Zarco, que con la Yamaha satélite está dando muchos quebraderos de cabeza a las oficiales, y se presenta como uno de los más serios candidatos a la victoria, por su rendimiento, pero sobre todo, por correr en casa, delante de su público.

Tampoco olvidemos que el francés obtuvo su primer podio en Le Mans, durante su temporada de novato. Su primera victoria en la categoría reina se resiste, pero estamos seguros de que llegará este año.

Andrea Iannone ha sufrido una metamorfosis durante las últimas carreras. El piloto de Suzuki, que parecía vagar por los circuitos, se ha puesto las pilas y ya ha subido al pódium en 2018, permaneciendo cuarto en la general, por delante de su tocayo Andrea Iannone, protagonista durante el pasado Gran Premio de España de la caída múltiple en la que se vieron involucrados también Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Maverick Viñales, pole en Le Mans MotoGp
Movistar Yamaha MotoGp

Dovizioso necesita recuperar la distancia perdida para seguir contando con opciones a título, que, aunque la temporada aún no ha cubierto su primer tercio, parece decantarse, por rendimiento, del lado de Márquez.

Dani Pedrosa completó el pódium el año pasado en Le Mans, pero tras sus dos fuertes caídas esta temporada, no sabemos con qué estado físico afrontará la prueba. Estando en plenitud, no cabe duda, de que es uno de los más serios candidatos a la victoria.

Valentino Rossi y Cal Crutchlow serán candidatos también. El primero tiene una mayor capacidad de resistencia a las dificultades que su compañero de equipo. Siempre competitivo, Rossi tratará de enderezar el titubeante rumbo de su inicio de temporada.

Por su parte, Crutchlow comenzó fuerte el campeonato, llegando a liderar la clasificación, pero sus dos últimos resultados le han hecho perder fuelle, pero el británico es batallador y dará guerra desde el primer momento.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias