Jonathan Rea en Donington Park

Jonathan Rea, al mando en los entrenamientos libres

Jonathan Rea en Donington ParkBajo unas complicadas condiciones climatológicas, Jonathan Rea ha terminado en primera posición los entrenamientos libres de la ronda británica del Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Donington Park.

El piloto de Kawasaki ha superado por un escaso margen, dos décimas, a su compañero de equipo, Tom Sykes, tras deshacerse el “empate” entre ambos, que habían liderado previamente las dos primeras sesiones.

En la pista doméstica de los grandes dominadores del campeonato, se ha colado el italiano Lorenzo Savadori en tercera posición, por delante de Alex Lowes y Eugene Laverty.

Dos de los invitados han destacado clasificándose directamente para la Superpole 2, Leon Haslam y Bradley Ray, mientras que Ducati ha sufrido a lo largo de la jornada, pues tan solo Marco Melandri, décimo, tiene la plaza segura para la SP2.

Xavi Forés y Chaz Davies sufrieron sendas caídas, con un fuerte golpe en el tobillo en el caso del galés.

Ambos deberán pasar por la repesca, junto a los españoles Román Ramos (vigésimo) y Jordi Torres, vigésimoquinto debido a problemas con el motor de su MV Agusta.

Relacionadas