Michael Van der Mark consigue su primera victoria

Michael Van der Mark ha logrado en Donington Park su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Michael Van der Mark en Donington ParkPireli

La victoria del ex Campeón del Mundo de Supersport marca varios hitos en el campeonato de las motos derivadas de serie.

Primero, el ser su primera victoria personal en la categoría reina. Segundo, porque se convierte en el primer holandés en lograrlo. Tercero, porque es la primera victoria de la nueva Yamaha R1, la marca nipona no ganaba desde 2011 y cuarto, y no menos importante, por haber mojado la oreja tanto a las Kawasaki como a la armada británica.

Sykes y Rea salían desde las dos primeras posiciones tras la Superpole, y ambos se enzarzaron en una intensa lucha desde el primer momento, pasándose y repasásandose en diversas ocasiones.

Entre tanto lío, apareció el holandés acompañado de su compañero Alex Lowes, y los superó y se marchó en busca de la victoria.

Jonathan Rea se deshizo del acoso de Sykes y aseguró la segunda plaza, pese a intentar neutralizar a Van der Mark en las últimas vueltas.

Lowes fue cuarto y Savadori quinto, por delante de su compañero Laverty y Loris Baz, sorpresa en la Superpole al lograr la tercera plaza.

Ducati vivió una jornada muy aciaga, en la que tan solo Chaz Davies logró terminar la carrera, y lo hizo en una discreta octava posición. Melandri sufrió una caída cuando luchaba por mantenerse en el top-10 y Xavi Forés se retiró cuando rodaba muy retrasado.

Jordi Torres finalizó undécimo y el cántabro Román Ramos vigésimo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias