Cortese se suma a la lucha por el título

Salía Cluzel desde la pole seguido de Mahias, quizás los dos gallitos de la categoría con el permiso de Cortese y Krummenacher. Marcando vuelta rápida, Cluzel empezaba a abrir hueco respecto a Cortese y De Rosa con la MV. Hikari Okubo, compañero de Kenan, seguía de cerca a Mahias. 

Cluzel y Cortese se alternaban marcando vueltas rápidas. Okubo caía, dejando a De Rosa como única excepción dentro de la “copa Yamaha”. Décima a décima, el de MV se acercaba al dúo de cabeza. Estos facilitaban la tarea llegando a tocarse, con lo que De Rosa llegó a contactar con ellos. Eran los únicos pilotos capaces de rodar en 1´30. Detrás, otro trío formado por Krummenacher, Mahias y Caricasulo se disputaban las siguientes plazas.

A falta de 5 vueltas, Cortese parecía abrir hueco, a lo que respondía De Rosa superando a Cluzel, con problemas de neumáticos probablemente ocasionados por lo agresivo del inicio de carrera. Este pasaba a rodar en 1´32, tras varios errores. Cortese apretaba y ponía contra las cuerdas a sus perseguidores. Con Cortese distanciado a falta de una vuelta, la atención se centraba en la lucha entre Cluzel y De Rosa y Krummenacher y Mahias. Finalmente, este fue el orden en la entrada a meta, con la segunda victoria de Cortese esta temporada, segundo Cluzel y tercero De Rosa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias