Crónica de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Donington Park

Salía Cluzel desde la pole seguido de Mahias, quizás los dos gallitos de la categoría con el permiso de Cortese y Krummenacher. Marcando vuelta rápida, Cluzel empezaba a abrir hueco respecto a Cortese y De Rosa con la MV. Hikari Okubo, compañero de Kenan, seguía de cerca a Mahias. 

Cluzel y Cortese se alternaban marcando vueltas rápidas. Okubo caía, dejando a De Rosa como única excepción dentro de la “copa Yamaha”. Décima a décima, el de MV se acercaba al dúo de cabeza. Estos facilitaban la tarea llegando a tocarse, con lo que De Rosa llegó a contactar con ellos. Eran los únicos pilotos capaces de rodar en 1´30. Detrás, otro trío formado por Krummenacher, Mahias y Caricasulo se disputaban las siguientes plazas.

A falta de 5 vueltas, Cortese parecía abrir hueco, a lo que respondía De Rosa superando a Cluzel, con problemas de neumáticos probablemente ocasionados por lo agresivo del inicio de carrera. Este pasaba a rodar en 1´32, tras varios errores. Cortese apretaba y ponía contra las cuerdas a sus perseguidores. Con Cortese distanciado a falta de una vuelta, la atención se centraba en la lucha entre Cluzel y De Rosa y Krummenacher y Mahias. Finalmente, este fue el orden en la entrada a meta, con la segunda victoria de Cortese esta temporada, segundo Cluzel y tercero De Rosa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias