Michael Van der Mark en Donington Park

Michael Van der Mark logra también la victoria en la segunda carrera

En una entretenida carrera, Michael Van der Mark ha logrado la victoria, también, en la segunda manga del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington Park.

Michael Van der Mark en Donington Park
WorldSBK

Una segunda manga que ha tenido un guión inusual, diferente así mismo al de ayer, pero que ha dado una de las carreras más intensas de la temporada.

Y es que los cambios de lider, y las distintas alternativas a la victoria, nos han mantenido en vilo durante las 23 vueltas disputadas.

En el box de Yamaha celebran un doblete histórico que confirma la gran evolución de la R1, teniendo en cuenta además de la doble victoria del holandés, la gran actuación de Alex Lowes.

Fue precisamente el piloto británico quien lideró la carrera nada más darse la salida, junto a Leon Haslam y el italiano Lorenzo Savadori.

Haslam duró poco en cabeza, pues en la séptima vuelta se iba al suelo. Savadori, por su parte, fue cediendo ante el empuje de las Kawasaki oficiales pero, sobre todo, ante el empuje de Michael Van der Mark.

Fueron pasando las vueltas, y Van der Mark y Jonathan Rea llegaban a la altura del líder de carrera, al tiempo que aparecían gotas de lluvia en determinados sectores del circuito.

Con el trío de cabeza formado, emergía una nueva figura en la carrera, la del turco Toprak Razgatlioglu, quien fue deshaciéndose de todos cuantos tenía por delante.

Vuelta a vuelta, el pupilo de Kenan Sofuoglu superó a los capos, Melandri, Davies, Sykes, Savadori, etc. y se plantó justo detrás del trío de cabeza.

Van der Mark lideraba y contenía los ataques de Rea, quien pareció asumir que tampoco ganaría en esta ocasión, logrando su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

En el giro final, Razgatlioglu se venía definitivamente arriba y superaba al mismísimo Jonathan Rea, logrando la segunda posición y su primer pódium en la temporada de debut, confirmándo las grandes expectativas que genera.

Con Lowes en cuarta posición, Chaz Davies salvó mínimamente los muebles en casa Ducati con su quinta posición, teniendo en cuenta que a los resultados de ayer hay que sumar (o restar) la undécima posición de Melandri y los abandonos de Xavi Forés y Michael Rinaldi, quien se quedó clavado en la parrilla de salida.

Discreto también Tom Sykes, sexto, por delante de Savadori y Camier y Jordi Torres, único piloto español que pudo terminar la prueba, ya que Román Ramos también tuvo que abandonar la carrera.

 

Relacionadas