Bagnaia gana el La Catedral y refuerza su liderato

El italiano Francesco Bagnaia refuerza su liderato en el Campeoanto del Mundo de Moto2 tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Holanda, en el histórico circuito de Assen.

Team Sky VR46
Bagnaia apuntaló su victoria desde la salida, desde la pole. Nadie pudo poner en duda su victoria y lideró las veinticuatro vueltas en que consistía la carrera.

Tras él, varios pilotos trataron de seguir su estela. Primero los pilotos del Estrella Galicia, Márquez y Mir, acompañados por el alemán Schotter.

Sin embargo, emergió la figura de Lorenzo Baldasarri, que no tardó en superar a los pilotos que llevaba por delante y situarse en segunda posición, comenzando a recortar décima a décima su desventaja respecto a su compatriota.

Del mismo modo, el francés Quartararo, ganador en Catalunya, peleaba por recuperar las posiciones perdidas por su sanción y por una mala salida.

El piloto de Speed Up fue despachando a sus rivales y se puso en tercera posición cuando, saltó la sorpresa de la jornada. El neumático trasero de Baldasarri se desinchaba y obligaba al italiano a abandonar la carrera a pocas vueltas del final y cuando había logrado situarse a segundo y medio de Bagnaia.

Así, Bagnaia ganó ya sin apuros y Quartararo reafirmaba su regreso a las primeras posiciones con una brillante segunda posición, completando el pódium Álex Márquez.

Joan Mir firmó la quinta plaza, y Agusto Fernández, duodécimo y Jorge Navarro, decimocuarto, acabaron en zona de puntos.

Lecuona fue decimosexto, Viñales vigésimosegundo y Vierge no pudo terminar tras caer cuando luchaba por el top-5.

Bagnaia refuerza su liderato, contando con dieciséis puntos de ventaja respecto a Oliveira, sexto hoy.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias