Marc Márquez en Assen

Marc Márquez gana una sensacional carrera

Sensacional carrera de MotoGp la celebrada este mediodía en Assen correspondiente al Gran Premio de Holanda.

Marc Márquez en Assen
Repsol Media
Los pilotos se confabularon para ofrecer al público una brillante carrera, plena de adelantamientos, cambios de líder y, también, una buena dosis de toques.

Márquez y Lorenzo pelearon tras la salida por situarse en la primera posición, siendo el piloto de Ducati quien encabezase el grupo durante las primeras vueltas.

Todos y cada uno de los ocho pilotos que formaban parte del grupo de cabeza durante toda la carrera, ofrecieron un soberbio espectáculo y, desde aquí, va nuestro aplauso a Lorenzo, Dovizioso, Crutchlow, Rossi, Viñales y con doble ración, a Álex Rins y, por supuesto, a Marc Márquez.

Lorenzo trató de tirar como en las dos últimas carreras, Dovizioso trató de poner las cosas complicadas a su compañero, Rins realizó la carrera de su vida, con toque con Márquez incluído, Rossi sigue siendo el animal de domingo, Cruchtlow recuperó buenas sensaciones, Viñales hizo un carrerón, mayúsuculo, y Márquez aprovechó magistralmente su momento.

Márquez llegó a la cabeza a diez vueltas del final, coincidiendo con el momento en el que el rendimiento de Lorenzo bajaba.

Viñales salió como un misil tras él, y nos dejaron momentos vibrantes, al igual que Rossi, que asumió el mando cuando los dos de cabeza se salieron ligeramente.

Pero no tardaron en recuperar la cabeza de la prueba, dando Márquez un tirón demoledor a tres del final, con un ritmo inasumible para Viñales, a cuya rueda se plantó Rins en la vuelta final, superándolo por muy escaso margen, logrando el aragonés su mejor resultado en MotoGp.

Con tres españoles en el pódium, Márquez, Rins y Viñales, la cuarta plaza fue para Dovizioso, por delante de Rossi (se había ido largo en la penúltima vuelta), Crutchlow y Jorge Lorenzo.

Marc Márquez aumenta su ventaja al frente de la general. Ahora aventaja en cuarenta y un puntos a Valentino Rossi.

Relacionadas