El CIV pasó con éxito por el Circuito de Albacete

Los triunfos del domingo fueron para Jesús Torres en Hawkers Cup, Alexis González en la Copa MV Agusta, Christian Palomares en Extreme, Diego Pérez en Campeonato Supersport, Matteo Ghidini en la Copa y de Marcos López en la RAV

Circuito de Albacete / Sotoca
El Circuito de Albacete ha sido escenario este fin de semana de la cuarta prueba puntuable del Campeonato Interautonómico de Velocidad en el que la Federación Castellano Manchega de Motociclismo ha sido anfitriona, acogiendo a otras federaciones como la Andaluza, Valenciana y Zona Norte.

Han sido ocho carreras entre sábado y domingo, con una temperatura calurosa pero no insoportable, con más de 220 pilotos inscritos, desde los más jóvenes de 10 años de la Hawkers Cup hasta los más veteranos clasicómanos de más de 70. Después de todo eso, de la ausencia de incidencias destacables, de ver un paddock lleno hasta la bandera y de más de treinta podios para las distintas categorías y subcategorías, la organización hace un balance muy positivo de una prueba que evidencia el buen estado de salud del motociclismo español.

En lo deportivo, entre todo lo sucedido hay que destacar el buen papel de los dos albaceteños participantes. Por un lado Eric González que consiguió un segundo puesto en la Copa Promo 600 mientras que Antonio García López hizo lo propio en la Promo 1000, resultados que a ambos les permiten pasar a liderar sus respectivos campeonatos.

Espectacular comienzo

Cronológicamente la jornada del domingo no pudo tener mejor arranque. Los niños de la Hackers Cup 85 nos brindaron otra nueva exhibición de emoción y motociclismo en su más pura esencia. De nuevo un grupo de seis pilotos en menos de un segundo; de nuevo una llegada apretadísima, aunque esta vez el triunfo fue para el jiennense de once años Jesús Torres, que fue el más listo en los metros finales y superó al alemán Phillip Tom y Abraham Montero. Entre el primer y el quinto clasificado, sólo medio segundo de distancia. De esta forma, Torres sale líder de Albacete, aunque a esta competición aún le restan tres citas en Navarra, Cheste y Andalucía, con dos carreras en cada una de ellas.

Dentro de la Coppa F3 MV Agusta, los entrenamientos determinaron que los primeros lugares de parrilla fueran idénticos a los de la provisional de esta copa, pero la carrera tuvo algo más de historia ya que Miguel Ángel García Camacho, que salía cuarto, superara a Israel López y subiera al tercer peldaño del podium. Segundo fue Juan Fernández y primero e inalcanzable Alexis González.

Las grandes Supersport y Extreme

Ya hacía bastante calor en la pista cuando arrancaron los 33 integrantes de la parrilla de Extreme. La lucha por arriba en este campeonato sólo duró cuatro vueltas, las que tardó Óscar Gutiérrez en irse al suelo después de acechar la primera posición del toledano Christian Palomares. Con Gutiérrez en carrera pero sin opciones, Palomares marcó su ritmo en 1.33 y fue inalcanzable para el vallecano Erik Morillas o para Paco Morales.

En la Copa, Óscar San Emeterio fue primero, Luke John Bunyan segundo y Aitor Montero hizo tercero, mientras que en la Copa Promo, gran alegría para el albaceteño Antonio García López, que hizo segundo a pesar de una caída el viernes y de algún problema mecánico del sábado. Toni sólo fue superado por José Vicente Franco, por lo que recupera la primera posición de la clasificación de esta Copa. Ç

La categoría de Supersport 600, dado el gran número de inscritos, se dividió en dos, disputándose en primer lugar el Campeonato con quince pilotos en pista y el triunfo de Diego Pérez Zuasti, por delante de Elena Rosell y su Kawasaki y de Francisco Javier Hidalgo. En esta carrera, fue bonita la pugna por la primera plaza en las primeras vueltas entre Pérez, Uviña y Rosell, pero al caer Uviña y tener que retirarse dejó el trío en un dúo del que poco a poco fue despegándose Diego Pérez hasta cruzar la línea de meta con más de dos segundos de distancia sobre la valenciana.

Acto seguido se disputó la segunda parte de la categoría Supersport con 35 pilotos en parrilla y la única incidencia de la mañana. Dirección de Carrera se vio obligada a sacar bandera roja por la caída sin consecuencias de Dakari Enrique Delton, cuya moto quedó en mitad de la pista en el puesto 4 y hubo que reiniciar quince minutos después con siete vueltas por delante. En la reanudación, el italiano Matteo Ghidini (Kawasaki) venció por delante de Antonio García Tejada (Yamaha) y Mario García-Caro (Yamaha).

En esta cilindrada, pero en la Copa Promo, el albaceteño Eric González (Kawasaki) consiguió, a pesar de las numerosas incidencias mecánicas y dos pequeñas salidas de pista, un brillante primer puesto para el Manchego y un segundo para el CIV, ya que el andaluz Ismael Pinto quedó por delante de él.

Se cerró la jornada con la disputa de la Copa RAV que se adjudicó con muchísima solvencia Marcos López Nieto. Él fue el único capaz de bajar hasta el 1.57, mientras que sus oponentes, empezando por el segundo, José Miguel Martínez, estuvieron por encima del 2.01.

Fuente: Departamento de Comunicación Circuito de Albacete

Relacionadas