Jorge Martín en Assen

Jorge Martín se impone al resto de candidatos y es líder

Jorge Martín ha ganado el Gran Premio de Holanda de Moto3 en el Circuito de Assen y, como premio extra, se convierte en el nuevo líder del campeonato.



Jorge Martín en Assen
Team Del Conca Gresini
El madrileño se ha impuesto en una carrera dominada por el grupo de candidatos al título, Bezzecchi, Canet y Bastianini, con el escocés John McPhee como invitado especial.

Martín tiró al comienzo de carrera, tratando de correr en solitario, pero no logró su objetivo, aunque sí que logró seleccionar al grupo contra el que se jugaría la victoria.

A partir de ahí, y durante la mayor parte de la carrera, cambios de liderato constantes, en los que la velocidad de Bezzecchi era contrarrestada por la pericia de Canet o Martín en la zona lenta. Todos los integrantes del grupo llegaron a liderar la prueba en algún momento.

El momento cumbre llegó a tres vueltas del final, cuando Marco Bezzecchi lideraba la carrera. El italiano no quiso liderar para no llegar primero a la zona rápida del final del circuito y fue rebasado por Martín.

El piloto del equipo Gresini aprovechó para dar el tirón definitivo e imprimir un fortísimo ritmo que nadie fue capaz de seguir y que le otorgó medio segundo de ventaja que le permitió imponerse en la línea de meta.

Tras él, Canet y Bastianini. Además, la caída en la última vuelta de Bezzecchi cuando trataba de seguir el fuerte ritmo (previamente había caído McPhee), le convierten en el líder del Campeonato.

Jaume Masiá logró una importante cuarta plaza y Gabriel Rodrigo finalizó octavo.

Relacionadas