Victorias para David Sanchis y Alejandro Medina

La jornada dominical del RFME CEV en Motorland arrancó con la disputa de los Warm-Up de todas las categorías.

A continuación, llegó el turno de las seis carreras restantes, que pusieron la guinda a un intenso fin de semana.

David SanchisMotorland Aragón / Agency Sport Media

La categoría de PreMoto3, como es habitual, ofreció una intensa e igualada lucha en las posiciones cabeceras. Fue una carrera en grupo, con constantes adelantamientos, en la que fueron seis los pilotos que terminaron por disputarse la victoria: Marcos Ruda, Iván Ortola, Izan Guevara, Sergio Gómez, Daniel Muñoz y Daijiro Sako.

Con todo por decidir, afrontaron una trepidante última vuelta en la que finalmente Guevara se alzó con el triunfo después de rebasar a Ruda y Ortola, segundo y tercero respectivamente.

Sin apenas respiro, llegó el turno para la carrera del Campeonato de España de Féminas, certamen que estrenó su temporada en MotorLand Aragón. Francisca Ruiz, que partía desde la pole, dominó de principio a fin y consiguió una imponente e incontestable victoria. Y es que Ruiz cruzó la línea de meta con más de 14 segundos de ventaja sobre Nuria Llabres, segunda clasificada, y María Cristina Juarranz, tercera.

La jornada siguió con la celebración de la segunda carrera del fin de semana de la categoría Superstock/Open 600. Al igual que el sábado, los aficionados disfrutaron con de una carrera en un grupo que deparó pasajes de mucha emoción. Mediada la prueba, el grupo se fragmentó y en cabeza quedó el trío formado por Borja Quero, Miquel Pons y Lukas Tulovic; y otro segundo grupo del que se destacó David Sanchís, que logró dar caza a los líderes.

En un final que se adivinaba imprevisible, Sanchís completó su gran remontada y consiguió llevarse la victoria. Pons fue segundo y Quero completó el cajón.

Motorland Aragón / Agency Sport Media

Tomó el testigo la segunda carrera de Superstock/Open 1000, que se vio reducida a una carrera ‘sprint’ de 5 vueltas. Y es que, en los primeros compases, la prueba se detuvo por un incidente. Tras la reanudación, y sin apenas margen de error dada la duración de la carrera, el más rápido fue Alejandro Medina. Tras él cruzaron la meta Xavier Pinsach, segundo, y Mike Jones, tercero.

La penúltima carrera del fin de semana, la de 85GP/Moto4, dejó grandes momentos en MotorLand. Muy disputada desde la salida, ofreció un continuo baile de posiciones, con múltiples adelantamientos en el grupo cabecero. Hasta 11 pilotos llegaron a batallar por la victoria. Ante la imposibilidad de que nadie pudiera escaparse del grupo, todo parecía señalar que serían los rebufos los que terminasen por marcar las diferencias. Y finalmente así fue. Tras 10 vueltas de infarto, Adrián Cruces se hizo con la victoria en una espectacular remontada, saliendo de la decimonovena posición. Su compañero de equipo, Diogo Moreira, fue segundo. Y David Real, tercero, ocupó el último peldaño del cajón.

MotorLand Aragón despidió el fin de semana con la carrera de Supersport 300. Los aficionados volvieron a disfrutar de otra carrera imprevisible, con la igualdad como nota predominante y con todo por decidir hasta la última vuelta. Y es que hubo muchos candidatos a la victoria: hasta ocho pilotos peleaban en el grupo de cabeza. En una vibrante última vuelta, Guillem Erill cruzó la meta en primer lugar, seguido muy de cerca por Ferrán Hernández. Unai Orradre, por su parte, consiguió un meritorio tercer puesto al ser capaz de remontar desde la decimocuarta plaza. Finalizaba así un intenso y espectacular fin de semana de motociclismo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias