Filip Salac debuta en el mundial de Moto3 en Brno con la Cuna de Campeones

El circuito de Brno será el escenario de una nueva participación de la Cuna de Campeones en el mundial de Moto3. El piloto encargado de poner en escena una de las KTM del equipo será Filip Salac, piloto del propio equipo de la Cuna de Campeones del FIM CEV Repsol natural de Vsejany, pueblecito a 54km al noreste de Praga.

Prensa Cuna de Campeones

La cita de Brno servirá a Salac para debutar por primera vez en una categoría del mundial. Si bien, no será su primera vez junto con los pilotos mundialistas ya que Filip participa en la Red Bull Rookies Cup, campeonato que se realiza a la vez que algunas de las citas mundialistas europeas donde ya ha conseguido varios podios este año y donde ocupa la tercera plaza de la clasificación.

Filip llega tras cosechar una 9ª posición el pasado fin de semana en el mundial junior en Motorland. Una carrera en la que partía desde la 18ª posición en la parrilla tras dos entrenamientos cronometrados muy luchados. Su remontada no se hizo esperar y desde la salida, donde se situó 14º, fue ascendiendo posiciones hasta encontrarse en el segundo grupo de carrera donde hasta 9 pilotos lucharon por terminar lo más arriba posible. Fue Filip el que se llevó el liderato final del grupo tras cruzar en la meta en 9ª posición tras una gran lucha con pilotos como Acosta y Tatay, dos de los muchos pilotos Cuna del mundial junior.

El piloto ha comentado que se encuentra “muy ilusionado de poder competir delante de mi público y preparado para el debut. Espero que me sirva para aprender y para ponerme a punto de cara a la recta final del FIM CEV Repsol y la Rookies Cup”.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

Relacionadas